Icono del sitio Mate Al Aro

Seguir en LEB ORO, el reto de cinco equipos

Los equipos empiezan a hacer sus cálculos, tanto por arriba como por abajo, y eso es lo que tienen que hacer sobre todo los de la zona baja de la LEB Oro. Su lucha es por no descender a una LEB Plata que cada vez es más dura para dar el salto de nuevo a la categoría de plata del baloncesto nacional.

Actualmente hay cinco equipos inmersos en la lucha por evitar las dos plazas de descenso que quedan libres, tras el descenso del Levitec Huesca La Magia, que desde que se conoce su descenso es cuando con más tranquilidad y calidad está jugando.

Ahora quedan dos plazas y se las juegan Almansa, Melilla, Palma, Prat e Iraurgi que quieren en las tres jornadas que quedan hacer los deberes que hasta ahora no han hecho, con algunos con más posibilidades que otros pero con todos de momento en alerta.

CB Almansa parece que es el que mejor lo tiene, con averages bastante favorables, pero con un complicado calendario por jugar contra un equipo en racha como Valladolid que busca entrar en Playoff, Granada que quiere el ascenso directo y Leyma Coruña, posiblemente el más en forma actualmente de la competición. Con un triunfo podría cosechar la salvación dependiendeo de resultados.

Melilla Sport Capital, también con 12 victorias, se enfrenta a tres rivales en puestos de Playoff pero con la opción de salvarse con una sola victoria. Su average ganado a Palma y Juraisti le da ventaja en caso de empate, pero mejor que gane ante Girona, Oviedo o Lleida para alejar fantasmas.

El Palmer Alma Mediterrànea Palma, con tres victorias seguidas se ha metido en la pelea por salvarse y salir del descenso. Un triple empate con los tres equipos con 10 victorias les favorece pero con otros equipos lo tiene perdido. Sus rivales luchan dos por playoff (Cáceres y Valladolid) y por estar muy arriba (Força Lleida)

El CB Prat tiene average a favor con los de abajo, ero los triples empates con los equipos con 10 triunfos le perjudica por su -17 frente a Palma. El problema es que debe ganar más que Palma para no empatar con ellos y evitar ese average tan negativo.

De los cinco el que parece tenerlo peor es Juaristi, con average bastante negativos con los de abajo y debería igualar con Palma, pero tiene rivales complicados con GBC que quiere meterse en Playoff, Huesca descendido y Palencia que asegurando Playoff quiere escalar para estar lo más alto posible en esa ronda de cuartos.

Números y más números en busca de salvarse en las últimas jornadas. Pero lo importante es la victoria y no depender de los demás.

Veremos en las próximas semanas quien no cumple y desciende a LEB Plata.

Salir de la versión móvil