Icono del sitio Mate Al Aro

Sean Smith aportará defensa en la pintura a Estudiantes

Sean Smith / Foto: eldiario.es

El exjugador del conjunto isleño, donde apenas tuvo oportunidades, llega para sumar esfuerzo, defensa y efectividad en las proximidades del aro. A sus 26 años de edad ha jugado en la división II de la NCAA, en LEB oro en Básquet Coruña y Palencia Baloncesto, así como un año para olvidar en ACB con Tenerife.

Sus números en su última temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional avalan su fichaje por un aspirante al ascenso como es Estudiantes. El hijo de Mike Smith, mítico jugador ACB de los 90, consiguió en la temporada 2020-21 con Palencia Baloncesto 6,3 puntos, 5,7 rebotes y 1,2 tapones. Sus números mejoraron sustancialmente en la segunda fase del campeonato, donde acabo decimosexto en valoración con 13,3, líder en tapones y noveno en robos de balón. Javier Rodríguez consigue un 4 defensivo y luchador que también puede jugar minutos de alero.

Las incorporaciones del equipo colegial parecen indicar que el club ha aprendido de sus propios errores. En LEB oro se suele triunfar con trabajo y físico a partes iguales. La plantilla del curso pasado, con talento a raudales, se quedó a las puertas del ascenso.

Salir de la versión móvil