Mate Al Aro

Se vacía la enfermería del Valencia Basket

La enfermería del Valencia Basket comienza a vaciarse después de un inicio de temporada marcado por las lesiones. Álex Mumbrú cuenta por primera vez en lo que va de campeonato con hasta 14 jugadores a su disposición. Las recientes altas de los jugadores Sam Van Rossom y Jasiel Rivero permitirán contar al entrenador catalán con una rotación más amplia.

Van Rossom fue baja de última hora el pasado 30 de octubre en el encuentro contra el Barcelona por problemas en la articulación lo que le ha hecho perderse un total de 4 partidos. Más tiempo ha estado Jasiel Rivero que pudo entrar en la convocatoria del último partido. El cubano sufrió una rotura muscular en el gemelo de la pierna izquierda que le ha dejado fuera de los terrenos de juego 1 mes de baja perdiéndose 8 partidos. Además, el pívot venía de ser el mejor del equipo tras convertirse en el MVP del mes de octubre.

El único jugador que se encuentra en la enfermería es Martin Hermannsson. El base islandés lleva 5 meses de baja tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el último partido de la pasada temporada. Actualmente Hermannsson se encuentra en la fase final de su recuperación trabajando de forma individual y no se descarta su regreso antes de que finalice el año.

Valencia Basket afronta una semana de doble partido a domicilio frente a la Virtus Bolonia de Sergio Scariolo (jueves 17; 20:30h) e Iberostar Tenerife, líder de la ACB (sábado 19; 20:45h) tras la enorme victoria cosechada en casa contra AS Mónaco. El equipo llega en su mejor momento después de ganar cuatro de los últimos 5 partidos.