El Olimpia no tuvo suerte, en un partido igualado con Fenerbahçe después de que este último se adelantara por hasta 10 puntos, pero la determinación y el corazón además de los puntos de Mirotic, al final anotó 27 con 11 rebotes y Voigtman con 21 puntos y 7 rebotes logró tomar Milán a la prórroga, después de que Shields fallara el triple que podría haber sido la victoria.
Sin embargo, vemos a un Fenerbahce y un Milan más resistentes físicamente que intentan responder golpe por golpe pero al final es superado por el equipo local. En el tiempo reglamentario hubo alternancia de puntos, si no fuera por la ventaja que tuvo el Fenerbahce construido con Wilbekin y compañía. En el tercero parece la racha ganadora pero el Milan reacciona y recupera al equipo turco.
El partido se abre con un triple de Shavon Shields, al que responde Dorsey. Mirotic anota el 5º después de 2’39»;. Voigtmann anota el triple para ponerse +2, pero Dorsey anota inmediatamente el empate. Flaccadori anota un triple para +6, lo que obliga al técnico Itoudis a parar el partido. La música no cambia, Olimpia sigue ampliando la brecha después de 6’39»; la puntuación es 8- 18. Guduric desbloquea sus triples, pero Shields tiene la respuesta lista. El primer período termina con un marcador de 19-23.
El segundo cuarto comienza con Hines anotanto, a la que responde Papagiannis. Wilbekin con un triple desde 9 metros marca el -3 de su equipo, pero Mirotic encesta desde abajo. Mirotic roba el balón y marca en el contraataque y el primer tiempo termina en 38-35.
El tercer cuarto se abre con una canasta de Madar, mientras continúan las pérdidas del Milan. Voigtmann anota un triple para poner a Olimpia -2. Fenerbahce con Papagiannis y Dorsey intenta escapar, lo que obligó al entrenador Messina a pedir un tiempo muerto. Olimpia desperdicia algunas ocasiones para recortar distancias y Fenerbahçe también encuentra una ventaja de dos dígitos.
Voigtmann intenta recuperar a su equipo con un mini-parcial de 4-0. Mirotic anota el triple para poner -5 al Olimpia, antes de anotar de nuevo para poner el marcador 57-54. Pierre anota un triple, antes del mate de Guduric. El tercero cuarto termina en 62-54.
El cuarto período se abre con Pangos anotando y con Tonut anotando un triple para que Olimpia Milano se coloque a 4 puntos pero Wilbekin desbloquea a su equipo. Shavon Shields anota un triple antes de una nueva canasta de Hines para colocarse a un punto.
Tras el tiempo muerto, Dorsey anota un triple y Mirotic marca la ventaja del Milan desde el triple, pero responde con una jugada de tres puntos Wilbekin. A 3 minutos del final Voigtmann anota el empate al 71, pero Papagiannis mete un triple. Fenerbahçe encuentra el +4 faltando 2 minutos, pero Olimpia sigue en el partido con Melli.
El capitán milanés otra vez anotó el empate a los 16 segundos. Wilbekin comete un error y Shields comete otro error y el partido se va a la prórroga, que se abre con un triple de Pierre, al que responde una canasta de Mirotic. Olimpia Milán Sigue perdiendo muchos balones. Wilbekin anota el triple para +5 a los 47 segundos, Mirotic hace 3/3 de la línea. Guduric anota el 1/2, Mirotic falla el triple al final y Fenerbahçe gana 85-82.
Estas son las palabras de Ettore Messina al final del partido: «Orgulloso de cómo el equipo fue competitivo y del carácter que mostramos, a pesar de las muchas ausencias. Enhorabuena al Fener, un partido muy duro por ambos lados. Una pena viendo la calificación de 101 a 74, con más rebotes y asistencias que ellos, pero las pérdidas nos castigaron. Nos llevamos lo positivo: el carácter seguro, los momentos de buena circulación de un lado a otro y, obviamente, los rebotes”.