El mercado de LEB Oro no para, y uno de los que también ha tenido movimientos es el Real Valladolid Baloncesto. El conjunto pucelano el año pasado acabó la temporada de forma espectacular tras la llegada de Paco García, y buscará mantener la inercia al empezar este nuevo curso.
Varios son los nombres que han anunciado. Empezaríamos por la renovación de Dominic Gilbert, que vivirá su segundo año en Valladolid y que fue uno de los destacados del equipo y revelaciones de la Liga. Tras su llegada en febrero al equipo, fue importante en la reacción que vivieron los de Valladolid, aportando 9,8 puntos y casi 6 rebotes por partido.
Además llegará en forma por estar jugando en Australia la NBL1 de ese país con los Sufherland Sharks Basketball.
Se ha anunciado también el fichaje de Alejandro Mazaira, procedente de Melilla y que con solo 25 años jugará su sexta temporada en LEB Oro. Eso le da un plus ya que conoce la categoría y desde sus 2,08 aportará fuerza al juego interior de Paco García.
Añade también un buen tiro exterior, por lo que será un arma que podrá usar el técnico pucelano en esta nueva temporada.
Otro nombre anunciado ha sido el pívot Herve Kabasele, internacional por la República Democrática del congo que ya conoce lo que es esta competición. Su fuerza será clave bajo los aros en el equipo este año, y aportará su experiencia tanto por conocer la liga como por su buen hacer a nivel internacional con la selección.
A todo esto se tiene que sumar las renovaciones de Sergio de la Fuente, Jean Puidet, Melwin Pantzar y Jordy Kuiper. Esto le da a Paco García una base solida de cara a este nuevo curso a falta de algunos retoques que seguro quedan por llegar.