Icono del sitio Mate Al Aro

Saski Baskonia se desmelena y es semifinalista (59-76)

Fontecchio/ Foto Valencia Basket

Saski Baskonia logró el pase a semifinales de ACB tras ganar a Valencia Basket por 59-76 en un partido sentenciado en el cuarto final gracias a los 19 puntos y 6 rebotes de Baldwin que fue clave para la victoria vasca.

El partido comenzó con un Saski Baskonia mas entonado en ataque que lograba las primeras ventajas gracias al acierto de Giedraitis o Enoch(6-7). Valencia Basket fue entrando en partido poco a poco con Hermansson, Lopez-Arostegui y Dimitrijevic aportando desde el exterior con ayuda de Dubjlevic para darle la vuelta al marcador(16-9). Baskonia era incapaz de reaccionar y el juego interior taronja se sumaba a la anotación para llegar al final del primer cuarto con ventaja(20-9)

Los visitantes comenzaron mejor el segundo cuarto con Granger y Marinkovic inspirados pero el trió Dubjlevic, Dimitrijevic y Claver hacían reaccionar a los suyos aunque el trabajo de Wetzell y Baldwin daba sus frutos(26-19). Los visitantes poco a poco se sentían mejor en pista y a pesar de buenos momentos taronja el acierto de Enoch, Giedraitis y Fonchecchio ajustaron el marcador con el paso de los minutos para llegar al descanso con ventaja mínima local(37-34).

Tras el descanso, a pesar de que Baskonia comenzó mejor poniéndose por delante con Peters y Fontecchio anotando Dimitrijevic y el juego interior taronja les devolvían la ventaja(46-42). Baskonia se sentía cómodo con el acierto de Giedraitis, Costello y sobre todo de un Baldwin que empezaba a despertar aunque Lopez-Arostegui paraba la reacción(48-49). En el tramo final del cuarto, Baskonia parecía estar mejor pero Dimitrijevic cerraba el tercer cuarto dejando a los suyos por delante(54-53).

Baskonia entró muy acertado al cuarto final con Granger y sobre todo Baldwin muy acertados para distanciarles en el marcador ante un Valencia desacertado y que lo estaba pasando mal(56-63). Con el paso de los minutos la ventaja baskonista se hizo cada vez mas solida gracias al desacierto valenciano para terminar sentenciando el partido y el pase a semifinales(59-76)

Salir de la versión móvil