Tras la llegada de Joan Peñarrroya y las marchas de jugadores como Baldwin la dirección deportiva de Saski Baskonia empieza a moverse en el mercado para planificar la plantilla de la próxima temporada mirando a ACB y Euroleague. En ese sentido y viendo que en los puestos de director de juego y escolta han tenido problemas en las últimas temporadas, parece que los rectores del club quieren fortalecer esas posiciones y han aparecido los primeros nombres interesantes.
Según adelanta el diario Noticias de Álava, el Saski Baskonia estaría interesado en incorporar al director de juego americano Darius Thompson para la próxima temporada. El jugador formado en la Universidades de Tennessee, Virginia y Western Kentucky llegó a Europa para jugar en Holanda antes de explotar en Italia de la mano de Brindisi para posteriormente dar un salto y jugar Eurocup con el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso donde esta pasada temporada ha promediado 9,8 puntos, 4,4 rebotes y 5,7 asistencias en VTB-League y 13,2 puntos, 3 rebotes y 5,8 asistencias en Eurocup.
Además, el conjunto vitoriano habría puesto sus ojos en el flamante fichaje del CB 1939 Canarias Jonah Radebaugh para la próxima temporada. El jugador que ha firmado por el conjunto aurinegro hace pocos días tiene una clausula de salida para los clubes Euroleague de unos 60.000 euros, cantidad que el conjunto vasco estaría interesado en pagar al conjunto canario para su liberación.