Burgos acogió el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa entre el San Pablo Burgos y el FC Barcelona. Los locales llegaban al encuentro con muchas necesidades, rozando los puestos de descenso y tras el despido de su entrenador. Por su parte, los catalanes llegaban tras sumar su primera derrota de la temporada en Liga Endesa ante el Valencia.
La primera canasta del partido estuvo en manos de Nico Laprovittola. Rápidamente, los blaugranas fueron tomando las primeras ventajas en el marcador, pero Gamble reaccionó rápido para meter a su equipo en el encuentro. Los burgaleses se mostraron muy sólidos en defensa, pero el acierto del Barcelona les dejó con ventaja al final del primer cuarto (16-21).
Los burgaleses seguían cuajando un buen partido, pero los catalanes mantenían las diferencias de la mano de Rokas Jokubaitis (33-39). Ya en el tercer cuarto, la diferencia del Barcelona creció hasta los 14 puntos gracias. Un 2+1 de Víctor Benite hizo a entrar al Burgos de nuevo en el partido. El brasileño fue el mejor de los burgaleses y consiguió que su equipo redujera la diferencia hasta los 5 puntos. Los dos equipos se mostraron muy acertados y el partido podía caer de cualquier lado.
El partido se decidió en los minutos iniciales del último cuarto con un parcial de 0-8 favorable al Barcelona, que hizo que los burgaleses no pudieran volver a acercarse en ningún momento del partido. El desacierto en la parte final del conjunto burgalés, hizo que terminaran cayendo por 69-83.
De esta manera, el Barcelona se coloca colíder junto al Real Madrid, ambos con una única derrota, mientras que los burgaleses se meten en un gran problema tras varias temporadas de éxitos, situándose en los puestos bajos de la tabla.
Ficha técnica:
SAN PABLO BURGOS: Benite (12), Díez (8), Rabaseda (2), Renfroe (5) y Gamble (12) – quinteto inicial – Kravic (6), Queeley (2), Nikolic (6), Salash (3), Corbalán (-), Braimoh (-) y McGee (12).
BARCELONA: Sanli (19), Hayes (0), Laprovittola (10), Kuric (9) y Mirotic (12) – quinteto inicial – Davis (6), Martínez (2), Smits (3), Oriola (-), Jokibaitis (18), Caicedo (2) y Ubal (2).