Mate Al Aro

Sangre, Sudor y…. Victoria local

Derbi Autonómico el vivido en esta jornada en Alicante. El equipo local a desmotar que lo ocurrido en Gipuzkoa la semana pasada fue un mal día. Los visitantes a quitarse la espina de los últimos encuentros vividos entre ambos.

Los hombres de Rafa Monclova no enseñaron la mejora cara, un equipo a remolque de los castellonenses, pero con una carácter combativo, luchador y nunca derrotado, aunque la diferencia en el marcador fuera un más trece a favor de los visitantes.  Los visitantes controlando el marcador la mayor parte tampoco dieron la mejor cara, ya que su juego igual brillaba que se apagaba.

Primer cuarto muy igualado tanto en juego como en el marcador, cuarto que el equipo lucentino siempre controlo el marcador desde la línea de dos puntos gracias a la presencia de McDonnell o Gatell y desde la línea de tres dominada por Matulionis, llegando a dominar el cuarto con un 10-2. Marcador recortado por la aparición de Alvarado que con dos triples ponía el 10-8 en el marcador. Llegando al final del primer cuarto con un 18-15 para los alicantinos.

Mala salida de los alicantinos en el segundo cuarto, los jugadores del Castellón empatan a 18 en el marcador y en este momento vemos la peor imagen de los locales y un equipo visitante jugando a placer en el Ferrandiz. Un TAU que cada jugada ampliaba la distancia con los Lucentinos solo mantenidos en el juego por Parrado y Gatell ajustando en la defensa. La distancia de +13 parecía no inquietar al banquillo local, solo dejo ver que Borovnjak, no encuentra su sitio, su presencia condice con el despegue de los visitantes.

El Lucentum fue soportando los golpes de Durán y Stutz . El brillo puntual de Blaylock con 13 puntos en el cuarto, que junto a Rakočević y Steinarsson, dejaron el marcador al descanso con un 31-41. A pesar del parcial de 13-26 en el cuarto.

El tercer cuarto arranco como acaba la primera parte con un equipo visitante dominando. El Catellon no consigue romper el partido para llevarse la victoria y eso se notaba en el estado de nervios. Desembocando en dos técnicas y dos antideportivas, que hizo pasar el marcador del 48-55 al finalizar el tercer cuarto al empate a 66 en la última parte del partido.

Los jugadores lucentinos tuvieron hasta cuatro ocasiones para romper el partido y alzarse con la victoria, pero las jugadas no fructificaron. Llegando al ultimo minuto con un marcador 69-68 y pelota para Steinarsson que sufrió la falta de Farnes y una técnica a Orenga que exploto. Colocando el 72-68 y así cerrar el partido y la primera vuelta.

Galería del partido @lirasa1 https://matealaro.com/el-lucentum-alicante-se-lleva-el-derbi-autonomico/

Juanjo Sirvent
Seguir a juanjosirvent