Icono del sitio Mate Al Aro

San Pablo Burgos muy cerca de la F4 tras vencer claramente a Estudiantes (89-102, 0-2)

Carlos Suarez y Mark Hughes / Foto: Estudiantes

Otra derrota de Estudiantes que se encuentra al borde de la eliminación. San Pablo Burgos cogió ventaja a partir del segundo cuarto con un baloncesto muy rápido y con mucho tiro exterior. El equipo castellano fue netamente superior a un Estudiantes que cometió los mismos errores que en el primer partido de la serie de cuartos. El jugador más valorado del partido ha sido Josep Franch (26 de valoración y 23 puntos). Por parte de San Pablo Burgos el mejor ha sido Rupnik (22 de valoración, 17 puntos, 5 asistencias).

Empezó el partido muy rápido e igualado. Burgos consiguió cierta ventaja llegando a ponerse 6-13 gracias a un gran Carlos Suárez que empezó motivado frente a su ex-equipo. Estudiantes recortaba diferencias pero San Pablo Burgos seguía con ventaja (13-18). Acabando el cuarto Josep Franch se puso a los mandos de los colegiales y estuvo muy acertado. Entre el base catalán, que hizo su mejor partido con el Estu, y el acierto desde la línea de 3 puntos, los madrileños se fueron al banco con un marcador positivo 22-21.

San Pablo Burgos se vengó con creces de los triples recibidos nada más empezar el segundo cuarto. Un parcial de 5-15 con un gran acierto desde la línea exterior puso el marcador en un 27-36. En este periodo el partido se volvió loco. El ritmo era endiablado por parte de los dos equipos pero con los burgaleses mucho más acertados. Rodrigo San Miguel, Gonzalo Corbalán y Álex Barrera contribuyeron al parcial de este cuarto que fue de 27-36. Un parcial más propio de un cuarto NBA que de uno FIBA. Gracias a un pequeño arreón, Estudiantes se acercó un poco en el marcador y se fueron al descanso con 49-57.

A partir de este momento el Estu ya no llegó a inquietar a los castellanos. A la vuelta del descanso Alex López, Rupnik y Kacinas pusieron el 55-71 en el marcador. Estudiantes empezó a desesperarse y a abusar del triple para tratar de acercarse en el marcador. Consiguió lo contrario de lo deseado, Burgos se iba más en el marcador. Sólo un acertado Franch parecía mantener vivos a los colegiales. Se llegó así al final del cuarto 62-79.

El último cuarto fue un mero trámite. En ningún momento pareció que Estudiantes podría ganar. Seguían tirando triples alocadamente mientras que San Pablo Burgos movía mejor el balón y encontraba situaciones de tiro liberado. El acierto de Rupnik llevó la distancia en el marcador a la máxima de 20 puntos (74-94). Estudiantes consiguió remontar y ponerse a 11 (83-94), pero de ahí al final hubo un intercambio de golpes y se certificó la segunda derrota colegial por 89 a 102.

Salir de la versión móvil