Icono del sitio Mate Al Aro

San Pablo Burgos acompañará a Palencia en la F4 (87-85, 3-0)

Carlos Suarez / Foto: San Pablo Burgos

El Estu llegó a ganar de diez en distintas fases del partido pero volvió a mostrar la poca solidez a la que nos tenía acostumbrados toda la temporada. Sin claridad en ataque y, de nuevo, sin conseguir parar el triple de un San Pablo Burgos que ha sido muy superior en el conjunto de la serie de cuartos de final. El jugador más valorado del partido fue Adams Sola (22 de valoración, 14 puntos y 7 rebotes). Por parte de los burgaleses el mejor fue Carlos Suárez (12 puntos y 20 de valoración).

Inició el partido como discurrieron los dos anteriores, es decir, con Burgos imponiéndose desde el tiro exterior (10-4). Esta vez fue Thomas el encargado de anotar. Contestó el capitán estudiantil, Adams Sola, con dos triples. Estudiantes consiguió un parcial de 2-10 con un gran Franch que anotó 6 puntos seguidos. Al final del primer cuarto, un igualado 19-22 en el marcador. 

En el segundo cuarto vimos un San Pablo Burgos menos acertado en el triple. Estudiantes estuvo intenso en defensa con la segunda unidad en cancha. Jorgensen y Rubén Domínguez fueron los más acertados de este periodo. El americano tiró del carro para poner el marcador 27-34. Estudiantes estaba siendo más agresivo en defensa y, a pesar del acierto burgalés en el triple, consiguieron mantener la distancia en el marcador. Gracias a unas pocas buenas acciones de Rupnik y Corbalan, San Pablo Burgos recortó la desventaja en el marcador para irse al descanso 38-45.

Thomas y Alex López salieron enchufados en el tercer cuarto y remontaron el encuentro. Sin embargo, el Estu anotó un parcial de 0-6 y se despegó un poco nuevamente (51-56). Con buenas jugadas de Hughes y Franch, el club colegial aumentó la ventaja hasta el 55-63. Un triple de Barrera sobre la bocina dejaba el marcador final del cuarto 59-64. 

Cuando parecía que íbamos a tener cuarto partido de la serie, San Pablo Burgos decidió que no iba a ser así. Gracias a Corbalan y Mahalbasic endosaron a los madrileños un parcial de 9-0 que los puso por delante (71-69). Además los castellanos subieron el nivel defensivo. Leimanis y Larsen arrimaron el hombro para los madrileños (72-74). Entonces, Carlos Suárez se echó el partido a la espalda.

A falta de 3 minutos para el final 78-74. En ese momento San Pablo Burgos estaba mucho más enchufado que Estudiantes. Con menos de un minuto restante, un triple de Suárez puso el 83-79. Entonces apareció Jorgensen para dinamitar el partido a base de triples. Un tiro libre de Kacinas puso el 86-82. ¡Y otro triple de Jorgensen! 86-85 y esperanza para el Estu, más basada en la fe que en la realidad. Quedaban 2,1 segundos y balón para Burgos. Finalmente, un tiro libre anotado por Carlos Suárez cerró el encuentro con el marcador de 87-85 y el adiós a la temporada en LEB Oro para un equipo histórico en horas bajas como el Movistar Estudiantes. 

Salir de la versión móvil