Logró Casademont Zaragoza la salvación de forma matemática tras un gran triunfo ante un Joventut que pierde sus opciones de ser cabeza de serie y que parece que la temporada se le está haciendo muy larga en este tramo final de curso tras no poder luchar por el título de Eurocup.
La salvación era casi un hecho para los de Porfi Fisac, pero faltaba hacerlo de forma matemática, algo que consiguió con este triunfo dejando a la Penya aun con el trabajo por hacer para asegurarse al séptima plaza en Liga Regular y complica sus opciones de acabar en sexta posición.
Jugó un partido muy tranquilo Casademont Zaragoza, consciente que la salvación estaba ya en el bolsillo y eso hace que los jugadores jueguen con mucha más confianza y se divierten en la pista para hacer disfrutar a sus aficionados que, hasta la fecha, habían sufrido con el equipo hasta verse salvados.
La Penya si que aun tiene cosas en juego y se notó con su errático inicio, donde en sus primeros cuatro ataques no anotó mientras que los locales sí que lo hicieron para empezar con un 7-0 de parcial. Los cambios de Carles Duran le dieron un nuevo aire al equipo y consiguieron ajustar el marcador hasta el 19-17 de final del primer cuarto.
En el segundo parcial a pesar de empezar mejor la Penya con mucho rebote ofensivo, las pérdidas condenaron a los de Badalona y Casademont abrió brecha, logrando la máxima ventaja del partido justo al borde del descanso tras una canasta de Hlinason (43-29).
Siguió tras el descanso aumentando la diferencia hasta el +16, pero en ese momento se relajó demasiado y los jugadores de Carles Duran anotaron un 4-14 de parcial guiados por Tomic para meterse en el encuentro y colocarse a solo 4 puntos de los maños (55-51).
Fisac se vio obligado a parar el partido y sus jugadores lo entendieron con un nuevo parcial que devolvía más de 10 puntos de diferencia a su equipo. Ambos equipos empezaron a anotar en sus ataques y la diferencia rondó casi siempre los dos dígitos.
No se rindió el Joventut Badalona y logró colocarse a 7 puntos a falta de un minuto, pero los tiros libres en el carrusel final le entraron a Casademont Zaragoza y selló el triunfo y la salvación matemática tras esta victoria por 87-77.
Ficha técnica
87 – Casademont Zaragoza (19+24+19+25): Wright (9), Sant-Roos (8), Yusta (21), Simanic (21), Hlinason (9) -cinco inicial- Jessup (3), Mekowulu (7), Jovic (9) y Cruz (-).
77 – Joventut (17+12+22+24): Vives (13), Guy (2), Parra (10), Birgander (-), Brodziansky (-) -cinco inicial- Kraag (11), Ellenson (12), Ventura (3), Feliz (10) y Tomic (16).