Va a costar encontrar un equipo con una dupla de entrenadores con tanta experiencia en la Liga Endesa. Baxi Manresa ha contratado a Salva Maldonado para que sea ayudante de Pedro Martínez, con quien se encontrará de nuevo en un banquillo después de 30 años.
Regresa así a Manresa para ser ayudante de su «cuñado» Pedro Martínez con un palmarés de más de 600 partidos y 25 años en los banquillos. Ya en los años 1991 y 1994 trabajaron juntos en el Nou Congost y vuelven a juntarse para ser pieza clave en el nuevo proyecto que construirán como siempre en Manresa con un presupuesto ajustado.
Salva Maldonado ya sabe lo que es triunfar con el BAXI Manresa porque fue el entrenador que logró la Copa del Rey en el 1996 y ha entrenado a clubes de gran prestigio como Baskonia, Baloncesto Sevilla, Gran Canaria, Fuenlabrada, Joventut y Estudiantes.
En enero del 2022 finalizó su contrato con Hereda San Pablo Burgos y tras un tiempo de pausa regresa a los banquillos para sumar esfuerzos a un BAXI Manresa que quiere tener una mejor temporada que la pasada y para ello desde el banquillo tendrán tanto Salva como Pedro Martínez, mucho que decir.