Icono del sitio Mate Al Aro

Ruth Hamblin-Davis se une a la disciplina del Bendigo Spirit australiano

Tras su paso por el Barça CBS, Ruth Hamblin-Davis se embarca en un nuevo reto profesional que tendrá como escenario Australia. La pívot canadiense se incorpora al Bendigo Spirit, para competir así en la WNBL bajo las instrucciones del técnico Kennedy Kereama.

El propio club dio a conocer la noticia mediante una nota de prensa, donde la jugadora expresa su satisfacción por unirse al equipo.«Realmente me gustó Kennedy y siento que realmente encajamos y me gusta lo que está construyendo y quería ser parte de ello», manifiesta la jugadora de 1.98 metros de altura.

Asimismo, recuerda que ya ha participado en la competición y que la experiencia le resultó positiva. «He tenido grandes experiencias en la WNBL, jugué dos temporadas allí en mis primeros años, así que ha pasado un tiempo, pero la liga realmente ha crecido y progresado, así que estoy muy emocionado de poder tener la oportunidad de jugar en ella una vez más».

Centrándose en la plantilla que se está confeccionando, declara: «Creo que hemos estado construyendo un equipo realmente fuerte, parece ser un grupo de chicas realmente equilibrado. Definitivamente esperamos hacer una buena racha y hacer algo realmente especial aquí. Definitivamente estoy emocionado de estar en el mismo equipo que Kelsey Griffin, ella es una absoluta bestia».

Ruth Hamblin procede del Barça CBS de la Liga Femenina Endesa, con el que disputó 28 partidos pertenecientes a la liga regular. Registró un promedio de 9.7 puntos, 8.3 rebotes y 0.6 asistencias para alcanzar una valoración de 12.9 tantos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-.

Cabe destacar que la interior completó su formación en la Universidad de Oregón. Posteriormente, compitió en países como Australia, Francia, Bélgica, Rusia, Polonia y Grecia. Además, es internacional con la selección absoluta canadiense y en 2016 fue seleccionada en el Draft de la WNBA por las Dallas Wings.

Fotografía de portada: Sara Gordon.

Salir de la versión móvil