El Barça está inmerso en un proceso de reconstrucción que muchos no saben hacia dónde va. Tras liberar las fichas de Sarunas Jasikevicius y Nikola Mirotic (veremos como acaba la rescisión del hispano montenegrino) y haber casi cerrado un acuerdo con Kevin Punter por dos temporadas, sus ojos se han puesto en la estrella del Joventut de Badalona, Joel Parra.
Según ha informado @lesportiuCAT, el club tiene en su agenda al jugador verdinegro, que por su calidad y además opción de cupo nacional es muy apetecible para el club blaugrana. El escollo, la cláusula que tiene de 1,5 millones de euros (aunque algunos medios apuntan a que es de solo 1 millón) y la delicada situación económica de la entidad que hacen que ese importe pueda ser un escollo importante para su fichaje.
Ya el año pasado tanto Barça como Real Madrid vieron en Parra una opción clara de fichaje, y tras su gran año en Badalona parece claro que el jugador está a punto de volar del Olímpic, y quien se lo lleve conseguirá un jugador con carácter y con un nivel de mejora que le puede convertir en uno de los aleros altos más interesantes del viejo continente.
El sueño del jugador es poder jugar la Euroliga con su Joventut y por eso los dos fracasos en Eurocup de las dos últimas temporadas puede que hagan replantearse la situación a pesar del amor que siente por los colores verdinegros. Ofertas no le van a faltar, pero hay que ver también la decisión que toma Parra de cara a su futuro más inmediato.
Ahora llega la época de rumores y el nombre de Joel Parra será de los que sonarán y mucho este verano.