Suma y sigue para Rudy Fernández con la selección que a sus 37 años ha sumado su internacionalidad número 237. Solo tiene por delante a dos leyendas como Navarro y Epi, hombres clave en la historia del baloncesto y de la selección.
El balear, con su aparición en el partido ante Islandia en el Navarra Arena de Pamplona se situó en la tercera posición del ranking que encabezan Navarro (253 partidos) y Epi (239). Este segundo pronto quedará atrás de Rudy que sigue disfrutando con «La Familia» un nuevo verano.
El actual capitán de la Selección debutó en un lejano 2004, preparatorio de los Juegos Olímpicos, y lo hizo en Palma de Mallorca bajo las órdenes de Mario Pesquera. Tras ese día solo se ha perdido el Eurobasket del 2017 y tiene el honor de haber disputado cinco Juegos Olímpicos como sus amigos Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.
Quién sabe si llegará a Paris 2024 y hará historia con una nueva aparición olímpica que le situaría en los libros históricos del deporte de la canasta.
Una suerte poder contar con un jugador como Rudy, que a pesar de sus problemas con las espalda no falla a su cita con la selección y quiere, a pesar de la dificultad, colgarse una nueva medalla con «La Familia».