Mate Al Aro

Rudy, historia en activo del baloncesto español

Rudy Fernández, jugador amado y odiado cuando juega con el Real Madrid, según del equipo que el aficionado sea, pero querido y mucho cuando juega con la selección.

El capitán de la selección ha regresado de Alemania con un oro colgado en el cuello y con un triunfo ante Francia en una final a la que muchos no esperaban que se llegara, y mucho menos que se ganara.

El jugador es un asiduo a las convocatorias de «La Familia» y no en vano se ha convertido en el jugador con más partidos disputados con la camiseta de la selección española, con 232 partidos, uno más que Juan Carlos Navarro. Y hacerlo en una final para colgarte un oro y contra Francia es hacerlo de la mejor forma posible. Además con 61 partidos disputados en un Eurobasket es el jugador con más partidos en esta competición.

Y los récords no quedan ahí. Ha igualado a Pau Gasol como el jugador de baloncesto español con más medallas de la historia (11). Tiene cuatro oros en Eurobasket, dos mundiales y dos platas y un bronce en unos Juegos Olímpicos.

Pero seguramente el torneo más emocionante ha sido este Eurobasket, donde ha llegado tras un año complicado por la pérdida de su padre y donde la selección estaba «huérfana» de líderes y jugadores de una generación que va dando paso a nuevos jugadores.

Guiados por la labor de Scariolo, que ha dotado de fe y muchos carácter al equipo, han ayudado a lograr este éxito sin precedentes por lo que ha supuesto, en un ciclo de éxito del baloncesto nacional que no parece querer cerrarse.

Viendo lo bien que le sienta a Rudy la selección, no es difícil pensar que puede tener entre ceja y ceja jugar los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que serían sus sextos Juegos.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7