Hay historias que parecen eternas y una de ellas es la relación de Rudy Fernández con la selección española. el actual capitán de «La Familia» ha anunciado en la presentación de su campus que dejará su carrera profesional con el combinado nacional una vez pasen los Juegos Olímpicos de Paris en el próximo 2014.
El jugador mallorquín ha declarado que»«Le prometí a mi padre que la Olimpiada sería mi último torneo y creo que será así a nivel profesional; ahí espero terminar mi carrera en la selección española». Y parece un broche perfecto para un jugador que ya cuenta 38 primaveras y que sigue entrando en las listas de Scariolo, como ha hecho en la prelista para preparar la Copa del Mundo de este verano.
Al jugador le queda un año de contrato con el Real Madrid y falta confirmarlo pero está cerca de hacerlo y que de momento solo piensa en la retirada de la Selección, no del baloncesto profesional. De jugar en París serían sus sextos Juegos Olímpicos donde ya se ha colgado 3 medallas.
También a pesar de que pasen los años se muestra ilusionado por estar en la convocatoria para preparar el Mundial, lo que demuestra la confianza del entrenador y para aportar su veteranía a un grupo de jugadores jóvenes que deben dar un paso adelante una vez más.
Seguro que si las lesiones le respetan será uno de los 12 elegidos para este próximo Mundobasket y dar un paso más para estar en París 2024 y cerrar su excelente etapa como jugador de la Selección Española.
No está de más recordar su canasta más icónica en unos Juegos Olímpicos que nos levantó a todos de nuestros asientos