El Club Joventut Badalona ha anunciado la renovación hasta el 2028 de la joven perla portuguesa Rubén Prey que hace que se asegure el club verdinegro a una de las perlas de la cantera que tiene una gran proyección y que parece listo para dar el salto al primer equipo.
De nuevo la Penya apuesta por la cantera con un jugador que formará parte del CB Prat, club vinculado a la Penya y que estará en la dinámica del primer equipo siempre que Carles Duran lo considere necesario y seguro que será en muchas ocasiones porque el jugador apunta maneras.
Rubén Prey es un jugador portugués del 2005 que llegó a la Penya en el 2020 y que ya desde el primer momento ha demostrado en el club su calidad para ser jugador referencia en la cantera verdinegra. Los éxitos cosechados en los campeonatos de España y Catalunya de la categoría junior son en parte gracias a las buenas actuaciones del portugués.
Este pasado año Rubén fue muy importante para que el Joventut junior alcanzara la Final a Ocho de la Euroliga, con Prey como MVP del torneo clasificatorio para esta parte del torneo con unos brillantes 14 puntos, 13,5 rebotes y un total de 24 créditos de valoración.
En el Europeo Sub-18 de este pasado verano ha sido uno de los más destacados con unas cifras de auténtico crack al llegar a los 19,1 puntos, 14 rebotes y 28,7 de valoración por partido liderando el campeonato en rebotes y valoración.
Ahora la Penya se asegura una perla del baloncesto europeo para los próximos años con el gran objetivo de que el canterano llegue no en mucho tiempo a ser importante en el primer equipo.