Rodion Kurucs, es nuevo jugador de UCAM Murcia CB. El alero letón de 25 años y 2,06m de estatura con formación local cierra la posición de alero para el conjunto universitario. Es un jugador que puede alternar tanto la posición de 3 como de 4 y que viene de hacer un gran papel en el Strasbourg francés promediando 10,6 puntos por partido y 4,8 rebotes en 21 partidos de liga francesa. En BCL ha firmado 10,8 puntos y 4,3 rebotes de media en 10 partidos. Comenzó la temporada pasada en Betis donde firmó unos registros pobres por debajo de los 5 puntos por partido tras 11 encuentros.
Se formó en las categorías inferiores del VEF Riga y a los 18 años firmó con el Barça donde hizo su debut en ACB y Euroliga. Tras ello fue drafteado en segunda ronda con el pick nº40 por los Brooklyn Nets donde jugó un total de 115 partidos en tres temporadas además de contar con un paso breve por otras dos franquicias como Houston Rockets y Milwaukee Bucks donde contó con minutos en 16 encuentros. Al no encontrar su sitio en NBA decidió volver a Europa de la mano de Zeljko Obradovic con Partizan, pero la experiencia no fue del todo satisfactoria.
Estas últimas temporadas han sido complicadas para un jugador que deparaba un futuro brillante pero como hemos mostrado antes, parece que en Strasbourg se ha vuelto a encontrar consigo mismo y espera volver a despuntar en ACB con UCAM Murcia CB.