Bajo la dirección de Blanco, el conjunto verdinegro acabó la temporada regular 2021/22 octavo. Balance de 19 victorias y 15 derrotas, consiguiendo la salvación a falta de seis jornadas y forzando, posteriormente, el quinto partido clasificatorio ante Lleida para la Final a 4.
Así, el éxito indiscutible de la pasada campaña, tras quedarse a sólo tres victorias del ascenso a la ACB, se espera sirva de motivación para continuar esta satisfactoria trayectoria, con el apoyo de la afición, patrocinadores, colaboradores e instituciones. El entrenador placentino deberá ahora, junto con el nuevo director general deportivo Alberto Blanco, cerrar la confección de la plantilla, mientras el club ya trabaja en la renovación del resto del plantel técnico.
“Me ilusiona muchísimo volver a estar al frente del Cáceres un año más, sumando partidos para el club. Estoy deseando empezar la nueva temporada, con nuevos retos e ideas y la misma ilusión y ganas que el primer día”, ha afirmado Roberto Blanco. Con “las pilas recargadas” y esperando dar la “mejor versión un año más” afronta la que será “una de las temporadas más bonitas” de LEB Oro de los últimos años, esperando que vuelva a teñirse de verde la grada del Multiusos como en el partido final en casa contra Lleida.
De esta forma, se busca un equipo que atraiga a la afición, con el que identificarse y en el que reconocer el carácter del Cáceres de las últimas temporadas.
Roberto Blanco inició su carrera como entrenador en Plasencia, ligado a categorías inferiores de diversos clubes, así como al Plasencia Galco en LEB Plata. En 2017 se incorpora al Cáceres Ciudad del Baloncesto como segundo entrenador del primer equipo y, un año más tarde, se convierte en el entrenador titular del filial de Liga EBA. A mediados de la temporada 2018/2019 cogió las riendas del Cáceres, en sustitución de Ñete Bohigas, como entrenador principal.