La cuenta atrás para clasificarse para la Copa del Rey ha empezado y con varios equipos ya clasificados, contando al anfitrión, el Joventut Badalona, las plazas de la parte baja del cuadro están aun pendientes de resolverse y cada partido es una final para muchos de los candidatos.
Uno de los que sigue en la pelea es Río Breogán, que ha sumado un triunfo importante a domicilio ante Casademont Zaragoza en el tiempo extra y que le mantiene en la pomada por esa octava posición que de acceso al torneo del KO.
El partido fue muy muy igualado durante los 45 minutos que se disputaron. En el primer periodo la ventaja fue de +5 para los gallegos, pero este Zaragoza, ya demostró en Barcelona que sabe competir muy bien, y empató el partido con un gran segundo cuarto donde mejoró en defensa y, espoleado por los suyos, supo dejar todo por decidirse en una emocionante segunda parte.
Tras el descanso la igualdad fue de nuevo la tónica del partido, con Breogán llevándose el parcial por tres puntos de diferencia, pero con Casademont Zaragoza muy vivo ya que cada partido es una final y se nota en la intensidad que muestran en la cancha.
Los de Porfi Fisac con su afición entregada, le dieron la vuelta al marcador, pero una canasta de Justus Hollatz a falta de 10 segundos llevó el partido a una prórroga que también fue muy igualada pero que finalmente se decantó del lado de los gallegos que logran su séptimo triunfo que les coloca en una buena posición para luchar por la Copa del Rey donde sueñan con colarse.
Para los de Mrsic el más valorado fue Happ con 19 de valoración, con Nakic destacado con 15 puntos y 7 rebotes. Por los locales el mejor fue en este partido Yusta que anotó 18 puntos y sumó 21 créditos de valoración. La afición protestó al final una falta sobre el propio Yusta en la recta final tras coger un rebote que le arrebató Happ y que acabó con falta sobre el jugador de Breogán que puso una buena ventaja para la victoria gallega.