No están siendo semanas fáciles para el Joventut Badalona que está mermado de bajas y que no está obteniendo los resultados esperados en este tramo de temporada, a pesar de la gran victoria que logró ante Valencia Basket la pasada semana. Visitaba la pista de uno de los colistas de la Liga Endesa, Río Breogán, que busca remontar su mal inicio de temporada y que ante los de Carles Durán y ante su afición, parecía ser el partido idóneo.
En el inicio de partido ambos equipos perdieron muchos balones y fue la Penya quien templó mejor los nervios y aprovechó los fallos en el tiro de Río Breogán para tomar la iniciativa en el marcador (10-19). La segunda unidad de los gallegos, comandada por Sergi Quintela, Rudan o Diouf cambió el ritmo del partido y empezaron a meter balones interiores conscientes de las bajas verdinegras en esa posición.
En ese momento empezó la remontada de Breogán con un público entregado que vio como en el minuto 15 su equipo se puso por delante. La distancia empezó a aumentar cuando acertó Breogán desde el triple. Con tres aciertos seguidos el marcador se fue al 32-25 y obligó a Carles Duran a parar el partido.
Lo intentó el conjunto de Badalona pero la defensa no era buena y eso ayudó a que, lideraros por Juan Fernández, los locales se fueran de 13 en el marcador. Y la cosa tras el descanso no mejoró ya que lograron la mayor distancia con 16 puntos y solo el acierto de Guillem Vives y Andrew Andrews mantuvo con vida al Joventut.
Gracias a un 2-11 de parcial el Joventut se acercó a solo siete puntos y eso obligó a Mrsic a parar el partido, con no muy buen resultado porque los visitantes empezaron una remontada que les puso hasta seis puntos por delante tras cinco puntos seguidos de Pep Busquets (61-67).
Movió fija Mrsic metiendo un quinteto de jugadores pequeños para romper la zona de la Penya y la cosa le salió bien, ya que anotó cuatro triples seguidos, tres de Mirimov y otro de Jogéla, para empatar el partido a 73.
El esfuerzo que había hecho el Joventut hasta ese momento le pasó factura y en ataque empezaron a fallar y eso lo aprovechó Río Breogán para despegarse en el marcador sentenciando el partido y una victoria tan necesaria para un equipo necesitado que busca huir de la zona caliente de la clasificación.
Ficha técnica
85 Río Breogán (15+28+13+29): Erik Quintela, Jogela (12), Anderson (4), Juan Fernández (18) y Sajus (2) –equipo titular- Sergi Quintela (11), Momirov (17), Rudan (10), Mouhamet Diouf (4), Sergi García (7), Polite y Ventura.
77 Joventut (19+13+23+22): Thomas (13), Vives (8), Busquets (11), Andrews (23) y Prey (12) –equipo titular- Kraag (1), Chery (1), Pau Ribas (5) y Ruzic (3).