Ricky Rubio es una de las noticias deportivas de los últimos días, tras conocerse que no jugará más en la NBA y existir la duda de si volverá a España a cerrar una carrera marcada por su gran calidad y que se ha cerrado por su salud mental de la que todos esperamos una total y pronta recuperación.
El Gobierno ha anunciado que le concede la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo por ser, según indican «uno de nuestros mejores deportistas y un ejemplo dentro y fuera de la cancha«.
Reconoce de esta forma el Consejo de Ministros el palmarés y la trayectoria deportiva de Ricky y mostrarse con un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha. La portavoz Pilar Alegría, lo ha anunciado tras la reunión del Consejo de Ministros, en un logro que también han obtenido entre otros Pau Gasol y Rafa Nadal.
La ministra en su comparecencia ha indicado que «La han recibido grandes estrellas de nuestro país, desde Conchita Martínez, a Teresa Perales, Carlos Sainz, Gervasio Deferr, Rafa Nadal o el propio Pau Gasol. Entendíamos que su palmarés y su trayectoria le hacían también merecedor de este reconocimiento, porque es un ejemplo dentro y fuera de la cancha«.
El jugador catalán, anunció el pasado 5 de agosto que para cuidar su salud mental paraba su actividad profesional, cuando estaba concentrado con la selección. Y el pasado 4 de enero confirmó su retirada de la NBA después de jugar 12 temporadas en la mejor competición del mundo tras rescindir su contrato con los Cleveland Cavaliers.