Icono del sitio Mate Al Aro

Ricky dirige y el Barça supera a Partizan de forma clara (94-76)

Con el Real Madrid lejos de la primera posición, el objetivo del Barça es asegurarse cuanto antes la presencia en los playoff con ventaja de campo y eso pasa por ganarlo todo en el Palau Blaugrana. Eso ha hecho ante el Partizan de Obradovic con un gran último cuarto donde los serbios han desconectado.

Y tiene mejor sabor de boca si viene tras la derrota ante Baskonia del pasado fin de semana donde no supieron defender al equipo de Ivanovic. El partido fue muy parecido en los tres primeros cuartos, con muchos puntos por parte de ambos equipos, pero esta vez si que pudieron parar a sus rivales en los diez minutos finales.

No puede fallas si no quiere que AS Mónaco que está a solo una victoria les pille y Panathinaikos, Olympiacos o Fenerbahçe crean que a pesar de estar a dos triunfos puesan optar a la segunda posición de la fase regular de la Euroliga. No lo tendrá fácil el Barça que tiene cuatro salidas en los últimos cinco partidos de la competición y los de Grimau sufren más de la cuenta lejos del Palau.

El partido se inició con el Barça sin poder parar los ataques de Partizan de Belgrado y con Avramovic al frente los de Obradovic cogieron las primeras rentas del partido. La salida de Jokubaitis a la pista fue clave para que durante lo que quedaba del cuarto el Barça diera la vuelta al marcador para vencer por 29 a 24.

El Barça se tranquilizó y empezó a controlar el partido con una ventaja cómoda hasta que reaccionó Partizan para empatar a 28. La batalla Avramovic-Laprovittola se la llevaba al descanso el Barça con solo 3 puntos de margen (51-48)

Con Avramovic descansando tras los 19 puntos hasta el descanso que había anotado y la presencia de Ricky Rubio sobre la cancha hizo que los blaugrana tomaran el mando sin saber parar el juego del mago del Masonu que empezó a repartir juego a sus compañeros de forma que el Palau se levantó de sus asientos. De sus manos salieron acciones espectaculares para meter 15 puntos de margen (67-52).

El descanso necesario para un buen Ricky lo aprovechó Partizan para acercarse en el marcador gracias a la fuerza de LeDay. Se ajustó algo el marcador y al final del periodo el Barça solo dominaba por seis puntos de diferencia.

En ese momento apareció la mejor versión blaugrana que contrastó con la mala actuación de los serbios en el último cuarto donde sus malas decisiones en ataque las respondía el Barça con acierto por parte de jugadores como Laprovittola en el exterior y el dominio interior de Willy y Vesely.

Con Obradovic resignado, sentado en el banquillo, y un Palau entregado al buen hacer de los suyos, el partido acabó con el 94 a 76 final que asiente al Barça en la segunda posición de la Euroliga y aleja a Partizan del sueño del Play-inn.

Ficha técnica

94. Barça (29+22+23+20): Satoransky (7), Laprovittola (17), Kalinic (9), Parker (12), Vesely (8) -equipo inicial-, Jokubaitis (13), Hernangómez (15), Rubio (7), Abrines (6) y Da Silva (-).

76. Partizan Mozzart Bet Belgrado (24+23+20+8): Punter (6), Avramovic (27), Ponitka (-), LeDay (16), Kaminsky (6) -equipo inicial-, Dozier (4), Caboclo (3), Nunnally (7), Smailagic (4), Andjusic (3) y Trifunovic (-).

Salir de la versión móvil