Icono del sitio Mate Al Aro

Resumén J3 Fase ascenso LF2: Azul Marino y CB Boet Mataró completan las semis

CB Boet Mataró / FEB

Este sábado se disputó la tercera jornada de la fase de ascenso de Liga Femenina 2 donde se confirmaron los equipos que se jugaran el ascenso a Liga Challenge.

En el primer partido del día CB Almería certificó su pase a semifinales de manera oficial tras vencer con claridad al CD Talento por 63-50. El conjunto andaluz dominó el choque desde el salto inicial con un juego colectivo y con buen acierto para tomar claras ventajas desde el inicio. Las santanderinas lo intentaron de la mano de Sedlakova o Buzadzin. Sin embargo, las almerienses no bajaron la intensidad ni la energía para terminar llevándose el partido y clasificar a semifinales invictas.  

CB Boet Mataró sumó su tercera victoria en la fase tras vencer a NBF Castelló por 61-66. El partido estuvo dominado por el conjunto catalán hasta el descanso con un buen juego coral. Tras el receso, las castellonenses reaccionaron desde el acierto exterior para ajustar e igualar fuerzas. Sin embargo, en el tramo final del partido el acierto exterior de Paula Courto por parte andaluza sentenció el partido.

Unicaja Málaga logró el pleno de victorias antes de afrontar las semifinales venciendo tras prorroga a un luchador CB Miralvalle por 67-71. El conjunto extremeño dominó gran parte del partido con mucha energía y acierto de jugadoras como Morales o Viruel. El conjunto malagueño reaccionó en el tramo final del choque para llevarlo a la prorroga con el acierto de Carmen Ruiz. En el tiempo extra las de Jesús Lázaro fueron mejores y se llevaron el gato al agua.

CB Mallorca Sant Josep certificó su pase a semifinales en un agónico partido ante Vilabasquet Viladecans por 56-50. El partido tuvo color balear hasta el descanso aunque las catalanas no se fueron nunca del partido. En la reanudación, Viladecans asomó los dientes pero las locales supieron controlarlo gracias a la dirección de Ocete o la anotación de Valiente. Sin embargo, en el último cuarto, las visitantes lograron poco a poco meterse en partido y llegar a ponerse 2 abajo en los minutos finales (52-50). En ese momento la experiencia y la calma de Quirante fue decisiva para el pase balear a semifinales.

Salir de la versión móvil