Este viernes comenzó el segundo torneo clasificatorio del Adidas NGT en Patras (Grecia). Tras el primer torneo en Múnich donde el Real Madrid fue claro dominador de este segundo torneo saldrá el segundo participante en la fase final de la Euroleague Junior.
El campeonato se inició con la victoria in extremis de Joventut Badalona ante el Cholet Basket francés en un partido muy igualado en el que los verdinegros tuvieron que remontar. La actuación de Rubén Prey (8 puntos y 20 rebotes) con ayuda de Iker Garmendia (19 puntos) y Cornad Martínez (21 puntos) fue fundamental para que los catalanes se metieran en partido y logaran el control del mismo para sumar la primera victoria.
En el segundo partido del «grupo A» el Rasta Vechta alemán logró vencer al conjunto anfitrión Promitheas Patras BC por 56-66. El partido estuvo igualado con alternancias en el marcador hasta el tramo final dl tercer cuarto. Fue entonces cuando Gruenloh (22 puntos y 15 rebotes), Krupnikas (21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Buenher (12 puntos, 15 rebotes y 3 tapones) tomaron las riendas por parte alemana y poco a poco sentenciar la primera victoria del torneo.
El conjunto alemán no pudo en su segundo partido del día llevarse la victoria ante Cholet Basket por 56-78. El conjunto galo dominó el choque desde el inicio con un Tidjane Salaun imperial bajo aros (24 puntos y 6 rebotes).
En el partido final del día en el «Grupo A» la Penya logró una cómoda e importante victoria ante el conjunto local de Promitheas Patras BC por 88-52 en un partido dominado por los verdinegros desde el segundo cuarto gracias en parte a la actuación coral de un equipo que da un paso importante hacia la próxima fase.
El plantel Next Generatión Patras inicio el torneo en el «Grupo B» con una victoria clara ante Olympiacos Piraeus en el derbi griego por 79-50. El partido estuvo igualado hasta el descanso y en el inicio del tercer cuarto la actuación de Ben Saraf (24 puntos y 5 rebotes) y Theo Airhienbuwa (13 puntos y 6 rebotes) fue determinante para la victoria final del conjunto combinado.
El equipo francés de Asvel empezó el torneo jugando y venciendo ante Bassano por un claro marcador de 88-63. El partido fue dominado desde el inicio por el conjunto galo con un Yohann Sissoko imperial (23 puntos y 11 rebotes) con ayuda de Marvin Muhamba (21 puntos y 10 rebotes).