Mate Al Aro

Respiro del Morabanc Andorra al vencer al Casademont por 80-83.

En Zaragoza se jugaba un partido muy importante para las posiciones que llevan a LEB oro y las que marcan la salvación con arbitraje de Miguel Ángel Pérez Pérez, Sergio Manuel e Iván Gonzalez.

Durante el primer cuarto ambos equipos se mostraron «fallones» y nerviosos. Buena salida de Casademont Zaragoza para un parcial de 7-0, aunque la respuesta fue rápida de Morabanc Andorra, que con dos triples seguidos, se colocó por delante. Al final del cuarto 18 – 12 para los locales.

En el segundo periodo se puso 10 arriba Casademont, pero Andorra volvió a acercarse momento en el que bajó el acierto de ambos hasta que los locales apretaron, se fueron 11 arriba para llegar al final con 8 de ventaja al descanso.

Tras volver de los vestuarios, Morabanc Andorra se puso las pilas y llegó a ponerse a tras puntos, pero no fue capaz de ponerse por delante, algo que aprovechó Zaragoza para volver a poner algo de tierra de por medio.

Fueron los mejores momentos de Omar Cook, pero de nuevo los de Óscar Quintana se acercaron para meter nervios a los aficionados del Príncipe Felipe. El arranque del último cuarto fue fiel reflejo de los nervios que vivían ambos equipos con muchos fallos y un marcador bajo.

Morabanc Andorra se puso por delante en el minuto 34 y llegó a ponerse seis puntos arriba para temor de los seguidores del conjunto maño. El partido entró en intercambio de canastas que cerró Yusta empatando a 64 al final de los cuarenta minutos.

Imagen

En la prórroga la igualdad fue la nota predominante y la tensión se apoderó de los jugadores que cada posesión se jugaban la posible victoria. Los tiros libres no ayudaron a Andorra y lo aprovechó Zaragoza para forzar una segunda prórroga con 75-75 en el marcador. Tuvieron los andorranos la opción de anotar pero fallaron y se llegó a la segunda prórroga.

Nueva prórroga bien igualada, con muchos nervios y muchos fallos que no dejaban a ninguno despegarse. La distancia era de dos tres para Andorra, que Casademont recortó desde el tiro libre, pero no se pudo poner por delante y falló en un ataque clave para empatar.

Al final 80-83 para Morabanc Andorra que sale del descenso e iguala a Casademont Zaragoza que pierde una oportunidad de oro para dar un paso importante en su salvación.

Destacan por parte de Casademont Yusta, Ferrari y Omar Cook y por Morabanc Andorra los mejores fueron Hannah, Morgan y Llovet.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet