El Barça se llevó, no sin esfuerzo, el partido ante Río Breogán, en un encuentro en el que tuvo que remontar más de 20 puntos de diferencia y que le da moral de cara lo que le viene, que no es ni más ni menos que una Final Four.
Pero de momento este triunfo le vale asegurarse el liderato en Liga Endesa, por lo que tendrá todas las rondas que supere con el Palau como factor diferencial. Eso para este equipo es muy bueno porque el Palau suma y se espera unos Playoffs apasionantes.
Río Breogán rozó la perfección, pero no pudo contener el buen hacer del Barça sobre todo en el último cuarto donde dejó en solo 6 puntos a los gallegos por 22 de los culés.
La primera mitad fue una fiesta en el Pazo, con los locales bordando el juego, y dejando al Barça con solo 30 puntos por 49 de los de Mrsic. En el tercer cuarto el Barça mejoró pero no fue suficiente pare meterse en el partido.
Mahalbasic y los Quintela eran un filón pero Abrines desde la larga distancia y Davies ejerciendo de líder, empezaron a hacer posible la remontada. Y así fue como en el último cuarto aparecieron los nervios en Río Breogán y fallos incomprensibles como el de Malhabasic que podría sentenciar y no lo hizo.
Jugó mejor ese último cuarto el equipo de Saras que se llevaron el encuentro por 72-74 sentenciando el liderato de la liga regular y dejando con mal sabor de boca a Río Breogán que se veía ganador de un partido que ha dominado casi durante 35 minutos.
El Barça desde el 2016 no acababa líder, así que gran noticia, gran reacción la de este equipo que si juega como la segunda mitad tiene mucho que decir tanto en la Liga como en Euroliga, pero no puede tener las desconexiones de la primera mitad si no quiere ver como de poder ganarlo todo, acaba volviendo de vacío de Belgrado.
La mejor noticia para el Barça es que ha vuelto a contar con Higins que ha metido una de las canastas decisivas ante la mirada de otro crack que no ha podido jugar, Dzanan Musa.