Icono del sitio Mate Al Aro

Remontada blanca que pone al Madrid en la final de Copa del Rey

Gran partido el que tuvimos en el Wizink Center y que inició con sorpresa de los canarios desde que Bruno Fitipaldo tuvo en sus manos el triplazo que puso adelante a Tenerife en el marcador.

El Madrid inició desatinado y así lo mostraría Gabriel Deck al fallar los dos primeros tiros libres que tuvo. Era una muestra de lo que vendría en el primer cuarto porque después Walter Tavares haría lo mismo. 4 tiros libres fallados para los Blancos en el primer periodo que terminó 23-19 a favor de Lenovo.

El segundo cuarto tuvo el mismo sabor con aderezo de Tyler Cavanaugh que con un triple extendía la ventaja a doble dígito 32 a 20 sobre el Madrid.

Fitipaldo no se quedó atrás y con sendos triples alargó la ventaja  a 39 contra solo los 22 del Madrid que lo estaba pasando peor que el primer cuarto. Pablo Laso desesperado recurrió a los reclamos y tuvo que venir la técnica para que se calmara un poco.

Gracias a las canastas de Deck y Sergio Llull, el Madrid pudo descontar y antes de irse al descanso el marcador indicaba 40-46 con ventaja para Tenerife.

Laso tenía claro que estaban a tiro de piedra después de estar abajo por 18 puntos y que el Madrid tenía la situación en sus manos y así lo demostró el equipo en la duela al inicio del tercer cuarto con un mate de Tavares a pase de Llull. La diferencia eran solo 4 puntos.

No obstante el Lenovo no quiso perder la ventaja que había sacado y con canastas de Fran Guerra y Fitipaldo se colocaron 55-46 sobre sus rivales.

Después que Deck abandonara el encuentro por una lesión, vino la respuesta de Jaycee Carroll y de Fabien Causeur para por fin darle vuelta a un marcador 61-59 que era favorable al Madrid por primera vez en el juego.

La quinteta de Laso por fin había despertado e inició el último cuarto con ventaja de 3 puntos en el electrónico, 65-62. La defensa tenía que jugar un rol protagónico y Rudy puso su aporte con tremendo tapón a Fitipaldo en la primera jugada importante del cuarto periodo. Pero Fitipaldo cobró revancha y con un robo de pelota le puso la bandeja a Sulejmanovic debajo del aro. Lenovo estaba a un punto del Madrid con menos de 6 minutos para el final.

Tavares y Deck no dieron tregua y alejaron la remontada del rival para colocarse 81- 74 a falta de minuto y medio en el reloj. La defensiva blanca aguantó bien los embates y pudo manejar el reloj administrando las faltas por dar y con 13 segundos por jugarse, los de Vidorreta empezaron a dar faltas para enviar a la línea de tiros libres a Thompkins quien no falló y puso cifras definitivas de 85-79 ante un Tenerife que no logró mantener la inercia con la que arrancó el partido.

Última parada más que sufrida antes de la final para el Madrid. 18 puntos de Causeur y Deck, 11 para Llull. Octava final de Copa del Rey de manera consecutiva para los Blancos que esperan rival del duelo entre Barcelona y Baskonia.

Salir de la versión móvil