El Clínica Sur-Aspasia, dispuesto a prolongar sus buenas sensaciones y a continuar construyendo a base de victorias, firmó una gran puesta en escena para llevar la manija desde que se lanzó el balón al aire. Un parcial de 0-6 fue suficiente para mantener el mando del partido hasta el ecuador del periodo inaugural, cuando los Blanquivioleta gozaban de su máximas a favor, para llegar a que el equipo Pucelano mandaba en la contienda por 24-25.
El segundo cuarto del partido comenzaría con dos bases en pista. Hugo López opto por variar el plan de partido durante unos minutos y el Clínica Sur-Aspasia dio un paso adelante en defensa. Los de Alejandro Alcoba, también mejoraron y fueron de menos a más y con el paso de los minutos se hicieron con la parte delantera del encuentro. Pero no cedieron hasta la ultima posesión del segundo periodo. Con el ritmo del partido más bajo y las imprecisiones de unos y otros, tanto Melillenses, como Vallisoletanos mantuvieron el pulso durante todo el cuarto para llegar al descanso con un marcador (40-41) tras una buena acción de Dani Astilleros.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, regresarían al parquet con bastante intensidad , obligando a pedir tiempo muerto a Alejandro Alcoba para poder agarrarse al encuentro. A falta de diez minutos por disputarse, el equipo pucelano resistiría para poder encarar la recta final del encuentro dominando ligeramente por 53-57. Pero fueron los africanos quienes salieron con una marcha más dispuestos a no dejarse escapar el triunfo en su feudo. Un parcial de 5-0 con un triple de Andris Misters precedió a un tiempo muerto de Hugo López(58-57), que quería reajustar sus piezas y no dejar que los locales tomaran velocidad de crucero.
En el último cuarto del encuentro la igualdad se mantuvo y Mathieu Kamba perdonaría con un tiro libre (77-78) que pudo haber mandando el partido a la prórroga. Al final y tras dos rebotes ofensivos vitales y los puntos que anotaron Melwin Pantzar y Joey Van Zegeren, los vallisoletanos terminaron sentenciando el choche con un 77-80 y ratificando su buen estado de forma con la tercera victoria consecutiva y novena del curso.
Los próximos partidos de ambos equipos serán :
El Valladolid jugará contra el Club baloncesto Atapuerca.
El Melilla a su vez jugará contra Ourense.