Icono del sitio Mate Al Aro

Real Madrid campeón de la Supercopa Endesa 23’

El Real Madrid se corona como campeón de la Supercopa Endesa 2023 celebrada en Murcia tras vencer a Unicaja Málaga en la gran final celebrada en el Palacio de los Deportes. El conjunto merengue revalida título por 6º año consecutivo y ya suma 10 en su palmarés.

Los primeros compases del encuentro fueron dominados por parte de un Unicaja muy acertado en el tiro exterior con Perry anotando sus dos triples intentados para marcar las primeras diferencias (8-4). Pronto iba a reaccionar el conjunto merengue liderados por Dzanan Musa que se marchaba al final del primer cuarto con 9 puntos al igual que el norteamericano Perry que anotó un triple más. Un mate final de Yabusele dejaba al Madrid con un +4 favorable, pese a los fallos desde la línea del tiro libre (17-21).

El segundo cuarto arrancaba muy igualado con un ritmo de partido muy calmado donde priorizaba la defensa. No fue hasta los instantes finales cuando pudimos ver un mayor ritmo influenciado sobretodo por la pareja Campazzo-Musa que demostraron estar a un nivel muy alto en este inicio de temporada. Destacar también la implicación en defensa de Eli N’Diaye que tenia el papel de sustituir a Deck tras el gran partido realizado ayer. Con todo esto el Real Madrid mandaba al descanso por una diferencia clara (31-44).

Entraba con algo más de energía en defensa Unicaja tras el descanso anotando buenos puntos en transiciones, logrando parcial de 10-5 que obligaba a parar el encuentro a Chus Mateo (41-49). Tras ese tiempo muerto se iba a confirmar el buen momento de los malagueños que se iban a colocar a falta de 1 minuto para el final del tercer cuarto dos puntos arriba en el marcador con dos tiros libres de Ejim (56-54). En este cuarto destacó Will Thomas con 10 puntos haciendo mucho daño a la defensa merengue. En el último minuto de este periodo frenó las acometidas malagueñas el conjunto madridista con un parcial de 0-7 favorable para seguir mandando antes del último cuarto (56-61).

De nuevo arrancaba con una marcha más Unicaja con un parcial de 11-3 a favor siendo 8 puntos obra de Osetkowski, con dos triples, que les colocaba por delante de nuevo. Rápidamente sacó el rodillo el Real Madrid encontrando buenas soluciones en ataque para ir poco a poco finiquitando el partido y lograr el primer título de la temporada. Unicaja no se rindió hasta el final y puso en serios aprietos a un Madrid al que se le ha visto calidad y físico de sobra para poder competir por todo esta temporada. El MVP del torneo fue para Facundo Campazzo.

Salir de la versión móvil