Mate Al Aro

Randolph reaparece en la victoria del Real Madrid ante Granada (108-75)

Gran partido del Real Madrid ante un débil Covirán Granada que se ha visto superado desde el salto inicial que no ha podido hacer nada en el regreso de Randolph a las pistas de juego tras nueve meses y con un equipo blanco que ha podido dar descanso a jugadores clave como Tavares y Musa tras la semana de doble compromiso europeo.

En el inicio del partido por parte blanca los mejores fueron Causeur y Tavares y la respuesta la encontraban en Niang. Aguantó Granada los primeros minutos pero el 10-9 del minuto cuatro fue el momento final en el que los de Pablo Pin estuvieron cerca de los de Chus Mateo. En ese momento, parcial de 8-0 que rompía el partido y descolocó a los nararíes que pronto se vieron más de 10 puntos por debajo.

En ese primer cuarto se produjo la mejor noticia del día, victoria aparte, para los blancos. Regresó a las canchas Anthony Randolph tras nueve meses de lesión y lo hizo por la puerta grande, con un rebote y un triple. Y siguió con su buen hacer para reaparecer con 8 puntos y 8 rebotes, una gran tarjeta de presentación tras tanto tiempo de baja.

El primer cuarto acabó con un claro 30-15 y la cosa no varió en el segundo periodo, con poca resistencia por parte de Granada que encajó de nuevo muchos puntos, y la única cosa buena es que consiguieron anotar, pero la distancia ya era de +22 al descanso, una distancia demasiado grande para intentar meterse en el partido.

La calidad de jugadores como Renfroe, Broleph o Ndoye no sirvió para que la cosa cambiara demasiado y el Real Madrid se sentía muy cómodo en un tercer cuarto donde hubo reparto de golpes pero con tanta distancia parecía un trámite para los de Chus Mateo.

El Madrid no quiso hacer mucha sangre en el partido, pero los puntos se le caían de las manos y con buenos minutos de Poirier y Hezonja, máximos anotadores del Real Madrid, abrió mucha más brecha en el marcador para cerrar un partido con una distancia de +33 puntos que le afianza en la primera posición hasta que llegue un partido que parece decisivo, el clásico contra el Barça.

Ficha técnica

108 – Real Madrid (30+29+22+27): Causeur (14), Hanga (2), Deck (2), Cornelie (13) y Tavares (10) -cinco inicial-, Randolph (8), Abalde (8), Hezonja (18), Sergio Rodríguez (5), Poirier (21) y Musa (7).

75 – Covirán Granada (15+22+21+17): Niang (11), Renfroe (12), C. Díaz (0), Tomás (0) y Maye (7) -cinco inicial-, Moore (5), Bropleh (11), Vilá (0), Costa (3), Caicedo (6), Ndoye (15) y J. Díaz (5).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7