ACB

Quinto puesto aurinegro y descenso andorrano

Cantera Base 1939 Canarias ganó este sábado en su visita a Bàsquet Club Andorra por 75-77, en encuentro correspondiente a la trigesimocuarta jornada y última de liga regular de ACB.

Tras este resultado, el equipo andorrano terminó la fase regular con once victorias y veintitrés derrotas y como penúltimo clasificado; lo que supone su descenso a LEB Oro.

El conjunto aurinegro, por su parte, acaba la primera fase de la competición con veintiuna victorias y trece derrotas y es quinto clasificado, lo que hace que se enfrente a cuarto, Joventut, en ‘playoffs’, con factor cancha a favor para el conjunto verdinegro.

El choque se resolvió con una canasta a seis décimas de la bocina final lograda por Gio Shermadini, quien con dieciocho créditos fue el más valorado de los visitantes después de una actuación de catorce puntos, cuatro rebotes y siete faltas recibidas.

En el lado local, con veinticinco créditos, el más destacado fue Codi Miller-McIntyre, gracias a sus veintitrés puntos, cinco rebotes y seis asistencias.

El equipo de La Laguna estuvo dirigido por Marco Justo, después de que el Comité Nacional de Competición sancionase con un partido de suspensión a Txus Vidorreta, tras ser expulsado la jornada anterior ante Baskonia.

Enfado en Andorra con la actuación arbitral

«La última acción es falta en ataque y luego son pasos de ‘Gio’ Shermadini. Sea quién sea el jugador. Son pasos. No te compliques la vida. La pitas y vas a la prórroga y que gane el mejor», consideró, en rueda de prensa, Óscar Quintana, entrenador del cuadro andorrano, quien añadió que también hubo situaciones de «falta a ‘Tunde’ de 2+1 y la de Codi Miller-McIntyre también es un 2+1 sí o sí».

Leer  La Penya sucumbe al final en la Fonteta (71-70)

Más contundente fue Francesc Solana, director deportivo: «Nosotros bajamos a LEB Oro y los árbitros siguen en ACB. Las decisiones finales es un resumen de lo que ha ido pasando durante la temporada. El poco respeto que nos tienen y parece que se rían de nosotros».

>>Artículo: Javier Fernández (@basketinsular, en ‘Twitter’ e ‘Instagram’)

– Más información en www.BasketInsular.net

Javier Fernández

Director de BASKET INSULAR, medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa; en www.BasketInsular.net