ACB

Quinto puesto aurinegro y descenso andorrano

Cantera Base 1939 Canarias ganó este sábado en su visita a Bàsquet Club Andorra por 75-77, en encuentro correspondiente a la trigesimocuarta jornada y última de liga regular de ACB.

Tras este resultado, el equipo andorrano terminó la fase regular con once victorias y veintitrés derrotas y como penúltimo clasificado; lo que supone su descenso a LEB Oro.

El conjunto aurinegro, por su parte, acaba la primera fase de la competición con veintiuna victorias y trece derrotas y es quinto clasificado, lo que hace que se enfrente a cuarto, Joventut, en ‘playoffs’, con factor cancha a favor para el conjunto verdinegro.

El choque se resolvió con una canasta a seis décimas de la bocina final lograda por Gio Shermadini, quien con dieciocho créditos fue el más valorado de los visitantes después de una actuación de catorce puntos, cuatro rebotes y siete faltas recibidas.

En el lado local, con veinticinco créditos, el más destacado fue Codi Miller-McIntyre, gracias a sus veintitrés puntos, cinco rebotes y seis asistencias.

El equipo de La Laguna estuvo dirigido por Marco Justo, después de que el Comité Nacional de Competición sancionase con un partido de suspensión a Txus Vidorreta, tras ser expulsado la jornada anterior ante Baskonia.

Enfado en Andorra con la actuación arbitral

«La última acción es falta en ataque y luego son pasos de ‘Gio’ Shermadini. Sea quién sea el jugador. Son pasos. No te compliques la vida. La pitas y vas a la prórroga y que gane el mejor», consideró, en rueda de prensa, Óscar Quintana, entrenador del cuadro andorrano, quien añadió que también hubo situaciones de «falta a ‘Tunde’ de 2+1 y la de Codi Miller-McIntyre también es un 2+1 sí o sí».

Leer  CLUB JOVENTUT BADALONA, buena temporada con españoles como protagonistas

Más contundente fue Francesc Solana, director deportivo: «Nosotros bajamos a LEB Oro y los árbitros siguen en ACB. Las decisiones finales es un resumen de lo que ha ido pasando durante la temporada. El poco respeto que nos tienen y parece que se rían de nosotros».

Mate Al Aro