Icono del sitio Mate Al Aro

¿QUIÉN SERÁ EL MVP? LLEGÓ EL MOMENTO DE LA VERDAD…

Estamos en el mes de Abril, a punto de que empiecen las emociones fuertes, a dos días de la repesca del Play in y a solo seis del inicio de los playoffs, pero todo esto en al ámbito colectivo ya que si nos centramos en el plano individual estamos en el momento de elegir al jugador más valioso, al MVP de la temporada.
Este año la lucha por el premio está muy reñida ya que más de un jugador se ha puesto el traje de superhéroe MVP y en este momento aun no está claro quien ganará el premio.
Vamos a intentar dar luz a los candidatos favoritos:

NICOLA JOKIC
«Joker» está a un nivel excelso, lleva un año de récords, colecciona triples-dobles, anota, rebotea, asiste, lidera… Viendo sus números de manera aislada poco más se puede decir del último ganador del trofeo MVP, pero si además ves su impacto en el juego de los Nuggets y como los ha liderado llevándolos a los playoffs con las bajas sensibles de dos jugadores tan importantes en el roster del equipo de Colorado como son Murray y Porter Jr.
A la temporada del Serbio no se le puede poner ninguna pega y quizá un factor que podría pesar en su contra para no ser reelegido es precisamente eso, lo difícil que es conseguir convencer para ser elegido un segundo año consecutivo. En caso de conseguirlo se uniría al selecto grupo de jugadores que lo han logrado: Tim Duncam, Steve Nash, Lebron James, Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo.
Bajo mi humilde opinión es el favorito número 1.

JOEL EMBIID
Estamos ante el gran año de Joel Embiid. Ha dado con la tecla para convertirse en el jugador diferencial que llevábamos años esperando los que confiábamos en él. Si su año pasado fue el de la gran consagración este es el definitivo para confirmar que se sienta en la mesa de los mayores con un clarísimo «upgrade» en sus prestaciones de juego.
Ha dominado las dos pinturas y ha liderado estos 76ers para dejarlos en la cuarta posición de esta durísima conferencia Este de este año.
Pero para el camerunés hay dos factores que pueden jugar en su contra:
El primero es de nuevo el factor Jokic, haber coincidido en el tiempo con la gran temporada de la estrella de Denver y el segundo es la falta de simpatía que suele generar este jugador fuera de las canchas, aficionado a declaraciones narcisistas que jugaran en su contra. Aún así, para mí es muy favorito y realmente estamos en su «gran año».

GIANNIS ANTETOKOUNMPO
El alero griego sigue siendo determinante en los actuales campeones. Ese afán de superación, físico, talento, trabajo, fuerza hacen de él un valor seguro cuando se habla de reconocimientos individuales, ya que hablamos de un jugador que ha sido nombrado 2 veces ganador del MVP de la temporada regular y es el actual MVP de las últimas finales.
Sus promedios dan miedo y los Bucks van cada vez a más, una vez que Middleton y Holiday han recuperado su mejor nivel.
A todos sus méritos de ataque hay que añadir que es uno de los grandes favoritos para llevarse el galardón de «Defensor del año», así que por todo esto «The Greek Freak» es uno de los máximos favoritos para llevarse este MVP.
En su contra puede pesar que ya tiene dos galardones y un tercero le convertiría en el que más trofeos de MVP acumularía un jugador extranjero,y esto se hará que los periodistas encargados de votar se lo piensen quizá algo más. Por otro lado volvemos a decir lo comentado anteriormente, este año Jokic ha mostrado una regularidad de principio a fin que le hace ser un pelín más favorito.

En principio sería muy raro que el ganador del MVP fuese alguién distinto de esta terna.
No obstante, nadie se debería extrañar si lo ganara alguien de esta segunda terna:

Luka Doncic: El Esloveno está yendo de menos a más y habrá que ver como quedan los cruces, pero cuidado, puede llevar a Dallas más lejos de lo que la clasificación nos indica. Desde la salida de Porzingis el equipo ha mejorado mucho sobretodo de la mano del Esloveno que lleva un par de meses con números y liderazgo de MVP.
En contra está lo floja que fue la primera mitad de la temporada.

Ja Morant: El jugador sorpresa del año. Para los que nos gusta el Basket es una delicia verle en acción. Generador de juego, asiste, anota y lidera a estos Grizzlies que van muy muy en serio este año.
En su contra está que es un jugador muy joven y que ya tendrá tiempo de demostrar y consolidar la calidad que estamos viendo este año. Sería una gran sorpresa que ganara el galardón.

Jayson Tatum: El lider de los Celtics. Sería una injusticia no incluirle entre los aspirantes. Ha demostrado nivel de ser un alero Top de la liga. Ser el mejor jugador de los segundos clasificados en la durísima conferencia Este te hace estar en esta lista por derecho propio.
En su contra tiene el problema que hemos comentado de Doncic, una primera parte de la temporada más discreta y floja que hace que sea my complicada su elección.

Por último hay que nombrar únicamente a los eternos que salen en esta lista, que por números y liderazgo deben ser tenidos en cuenta pero no son para nada favoritos. Nos referimos a Kevin Durant, Stephen Curry y Lebron James, que ha estado enorme a pesar de la temporada tan desastrosa del equipo angelino.

Ya queda menos para saber el desenlace. ¿Repetirá Jokic?

Salir de la versión móvil