Icono del sitio Mate Al Aro

Quedan cinco selecciones invictas en los clasificatorios para el Mundobasket

Se están disputando las clasificaciones para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 en cada continente y entre todos, solo quedan cinco selecciones que han ganado todos sus partidos disputados. En Europa, no hay ningún invicto.

En Asia, participan Australia (6-0) y Nueva Zelanda (4-0), dos selecciones de Oceanía que son muy superiores a los combinados nacionales asiáticos. De momento, no han tenido nada de competencia. Nueva Zelanda ha arrollado en su grupo, venciendo a India por 101-46 y 95-60, y a Filipinas por 88-63 y 106-60. Es decir, una ventaja media de cuarenta puntos (97’5 – 57’2). Sus mejores jugadores son Tom Vodanovich y Rob Loe.

Australia ha tenido más rivalidad en un grupo junto a China, Japón y China Taipei. Un partido frente a China estuvo igualado, ya que ganó por 76-69, pero el resto los ha solventado por más de quince puntos. A Japón le machacó, 98-52. Cuenta con jugadores reconocidos como Nick Kay, Matthew Dellavedova y Thon Maker.

En América, Canadá avanza firme y es la única que permanece invicta (6-0). A Bahamas e Islas Vírgenes las venció por más de treinta y cinco puntos y con República Dominicana tuvo más igualdad en uno de los dos enfrentamientos (85-79). A los hermanos Scrubb, Kyle Wiltjer y Kyle Alexander, se les ha unido los NBA, Shai Gilgeous-Alexander, Kelly Olynyk, Nickeil Alexander-Walker y Dwight Powell.

La selección que está sorprendiendo en África es Sudán del Sur, que ha vencido los seis encuentros del grupo ante Ruanda, Camerún y Túnez. Las victorias inesperadas han sido ante Túnez, vigente campeona del Afrobasket. Los sudaneses actúan como un bloque y no hay un jugador que sobresalga. La mayoría de los minutos se reparten entre Anyiarbany Makoi, Kuany Ngor Kuany, Bul Kuol, Nuni Omot, Deng Acuoth y Sunday Dech.

Costa de Marfil, subcampeona del Afrobasket, también ha ganado sus seis choques, pero por poco. En sus duelos con Angola, consiguió la victoria por dos y un punto. Contra República Centroafricana y Guinea tuvo menos problemas. Están destacando, el estadounidense nacionalizado Matt Costello, Souleyman Diabaté y Vafessa Fofana.

Salir de la versión móvil