La selección boricua ha presentado su bloque para disputar el Mundobasket 2023 con dos importantes bajas: el universitario ex de Illinois y St.John’s André Curbelo, suspendido hace aproximadamente un mes por la federación por indisciplina (una pena la cabeza de este talentoso jugador) y sobre todo la de su estrella José Alvarado (New Orleans Pelicans) por una lesión en la tibia que no se ha curado por completo.
Delicada ausencia para el conjunto puertorriqueño la del ex base de Georgia Tech (nacido en Brooklyn pero con antepasados boricuas) ya que los Pelicans no han querido arriesgarse y le han denegado el permiso. Alvarado es una pieza clave por su gran intensidad a ambos lados de la pista. Tampoco acudirá a la cita Gian Clavell (ex de Estudiantes) por lesión.
Los de Néstor Colón presentan un plantel muy joven para la cita mundialista. Tremont Waters, que destacó en la universidad de Louisiana State y que forma parte de la plantilla de Metropolitans 92 de la liga francesa, llevará el timón del equipo. John Holland (Estrella Roja) y Justin Reyes (Varese) aportarán experiencia europea, ya que la mayoría de los integrantes del plantel juegan en la liga local.
La selección nacional participará por decimoquinta ocasión (décima consecutiva) en la Copa del Mundo, donde se medirá en la primera fase a Serbia, China y Sudán del Sur. Aquí está su roster completo: