Josep Puerto (Almussafes, Valencia, 08 de marzo de 1999) se ha convertido en un fijo para Álex Mumbrú gracias a su trabajo en la pista. La ausencia de interiores (por lesión) y el paso de Claver al 4 ha hecho afianzarse al de Almussafes en el quinteto titular en cuatro de los últimos cinco partidos logrando dos meritorios triunfos y tres derrotas por uno y dos puntos.
El jugador de Valencia Basket está siendo una de las sensaciones y ello se ve reflejado con buenas aportaciones en ataque y, sobre todo, en defensa. Desde que es titular promedia 6 puntos y 3 rebotes en 18 minutos con un 54,5% en triples. Pero no todo son estadísticas, su poderío defensivo incomoda a sus rivales partido tras partido dejándoles por debajo de sus medias habituales.
Inicio de temporada
Preguntado qué le ha faltado al Valencia Basket en el arranque liguero para un inicio tan dubitativo cree que «muchos jugadores han llegado tarde y, con la integración de los nuevos fichajes, el equipo ha empezado dubitativo donde le ha costado arrancar».
Próximos enfrentamientos
En declaraciones a este medio sobre los dos partidos que afronta el equipo esta semana afirma que «tanto Alba Berlín como Barcelona son dos equipos muy buenos y sólo hay que ver como están jugando para darse cuenta que serán difíciles de ganar». El conjunto alemán está siendo una de las sorpresa en este inicio de Euroliga. Por otra parte, los de Jasikevicius se enfrentan al Armani Milán tras vencer el pasado fin de semana al Iberostar Tenerife.
Retos
Asegura a Matealaro que «A nivel individual me encuentro muy bien, mejorando a diario. La temporada acaba de comenzar y hay mucha por delante pero creo que el equipo tiene opciones de ganar algún título este año».
Desde Matealaro agradecemos al Valencia Basket y Josep Puerto su amabilidad y acercamiento a la hora de conceder una pequeña entrevista al jugador.