CDB Clarinos está a la espera de las noticias que lleguen desde La Rioja para intentar acometer un ascenso en los despachos. Desde que descendió el 17 de abril de Liga Femenina a LF Challenge, la entidad presidida por Claudio García del Castillo buscó la fórmula administrativa para no perder su plaza en la máxima categoría y la primera opción fue una permuta de plaza con Promete.
- CDB Clarinos desciende de Liga Femenina a LF Challenge
- El CDB Clarinos sufrió el segundo descenso de su historia
- Clarinos podría seguir en Liga Femenina mediante permuta de plaza con Promete
- Promete buscará rescate de las instituciones públicas riojanas para evitar la permuta con Clarinos
- Presidente y entrenador del CDB Clarinos se contradicen en tener conocimiento sobre la opción de permuta con Promete
- El presidente de Promete confirma contactos con Clarinos y desmiente que Claudio García no sepa nada sobre la opción de permuta
También propuso esa permuta con CD Tear de Granada, en caso en que lograse el ascenso en la ‘Final Four’ de la LF Challenge, pero el conjunto andaluz no subió y esa posibilidad se perdió.
- Clarinos propone permutar su plaza en Liga Femenina con CD Tear de Granada, en caso que logre el ascenso
- CD Tear de Granada no ascenderá a Liga Femenina y CDB Clarinos pierde una opción de seguir en la máxima categoría
David Martín, presidente de AD Fundación Promete, se ha reunido recientemente con Eloy Madorrán, director general de Deporte del Gobierno de La Rioja; y con Rubén Antoñanzas, presidente de Logroño Deporte. Se espera que haya un rescate institucional para evitar la permuta con el club de La Laguna.
Los problemas económicos de Promete están detrás de esta situación. El curso pasado el Gobierno Autonómico ya subió su aportación de 110.000 a 143.000 euros, sumados a los 182.000 que da el Ayuntamiento local; y aún así al club no le llega para subsistir.
Según informa el periódico ‘La Rioja’, las cuentas del club, en cuanto a necesidad, son sencillas. El presupuesto del equipo en esta última temporada se ha elevado a 550.000 euros, si bien la entidad como tal necesita más capital para poder funcionar. En total, el presupuesto que soporta toda la estructura oscila entre los 700.000 y los 750.000 euros. Es decir, la cantera necesita del orden de unos 150.000 euros para poder funcionar, según las cuentas de la propia entidad. Incluso menos. La pérdida de la categoría de referencia supondría decir adiós a las actuales sumas que llegan de Ayuntamiento y Comunidad Autónoma. Por eso insiste David Martínez en la búsqueda de un patrocinador privado.