Mate Al Aro

Primera victoria del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en casa 92-85

Comenzaba el partido con un triple de Hasbrouck para los locales a los que rapidamente respondío el visitante López Santana. El Melilla tomó la ventaja en el marcador con dos tiros libres anotados por Mulero, pero Julen Olaizola tras una gran asistencia del debutante Kostas Vasileiadis hizo que el pabellón se vinera arriba. El conjunto visitante se fué hasta los seis puntos por encima (7-13) con dos tiros anotados por Bamba Fall. Sin embargo, el Cáceres supo remontar hasta ponerse en ventaja con dos tiros libres anotados por Vaidas Cepukaitis. El primer cuarto terminaba con un ajustado 19-16.

Una canasta de Gonçalo Pereira abría el marcador en el segundo cuarto, a la que respondieron primeramente Vaidas Cepukaitis y el base Pablo Sánchez para poner el 23-18 para el conjunto extremeño. Una canasta de Alexander Thompson puso el 26-27 para el conjunto melillense, lo que obligaba a Roberto Blanco a pedir tiempo muerto, que tras él, el jugador Albert Lafuente, anotó un triple para el Cáceres. El equipo extremeño, con una canasta de Kevin Bercy ponía el 37-32 lo que obligaba a Oscar Lata a pedir el tiempo muerto. El segundo cuarto, terminaba con la victoria parcial del Cáceres 47-42.

Una canasta de Bamba Fall y posteriormente un triple de Alexander Thompson ponían la igualdad a 47 puntos en el marcador, pero una canasta de Kevin Bercy rompía la igualdad. Un triple anotado por Dani Rodriguez daba la igualdad a 54 puntos. El triple anotado por Kostas Vasileiadis daban la ventaja al Cáceres (62-56). Un triple más anotado por Lysander Bracey y posteriormente dos tiros libres anotados por Kevin Bercy ponía el 67-64 a falta de diez minutos para terminar el choque.

Un triple de Pablo Rodriguez para el Melilla igualaba el marcador a 67 en el último cuarto, a la que respondío Vaidas Cepukaikis con un tiro libre anotado, un triple de Pablo Sánchez y una canasta de Pablo Sánchez poniendo el 73-67. Buenas acciones del Melilla acercaron el marcador a 73-72. Sin embargo un triple anotado por Guillermo Mulero puso por delante al Melilla, lo que obligó a Roberto a pedir el tiempo muerto para Cáceres. El equipo extremeño con una canasta de Kevin Bercy puso en ventaja al equipo local 81-80, pero un intercambio de golpes dío la ventaja final al equipo extremeño 92-85

Angel Ceballos
Seguir a @estuatleti1