Icono del sitio Mate Al Aro

Primera prueba de fuego para Baskonia de esta semana en Euroliga

En Baskonia todos deben remar en esta Euroliga - Foto ACB Media

La primera visita será al Anadolu Efes, que a pesar de ir sexto, hay que recordar que llevan dos años seguidos conquistando el trofeo de la Euroliga y tienen grandes jugadores como Rodrigue Beaubois, Vasilije Micic, Ante Zizic, Achille Polonara y Shane Larkin. Seguro que será un partido especial para los dos últimos mencionados, pues tuvieron pasado de azulgrana y son recordados en el Buesa Arena; Larkin formó parte de aquella plantilla de 2016 que llegó a la Final Four de Berlín y Polonara se consagró campeón de la ACB en 2020 junto a Toko Shengelia, Pierriá Henry o Luca Vildoza entre otros.

Pero como cada verano, Baskonia sabe lo que es perder a sus estrellas y tener que formar una nueva pantilla, y al igual que supieron reformarse cuando se fueron los actuales jugadores del Efes con pasado baskonista, este verano han sabido cubrir las bajas y formar una plantilla que está sorprendiendo a más de uno tanto en ACB como en Euroliga. En ACB están en cuarta posición, mientras que en Euroliga están séptimos, una posición debajo de su rival de este miércoles, pero por diferencia de puntos, pues ambos tienen el mismo balance (7 victorias y 5 derrotas), haciendo mucho más importante el duelo de este miércoles.

Anadolu Efes sabe que es casi imposible que Shane Larkin dispute el encuentro, mientras que Pierriá Henry es duda tras su viaje por motivos personales a Estados Unidos, pero puede que el base se incorpore a la concentración azulgrana.

Tras visitar a Efes, Baskonia se verá las caras con el otro equipo de la ciudad turca y el que es el actual líder de la competición: Fenerbahçe.

Salir de la versión móvil