Y en un momento poco esperado llegó la primera derrota de España en este Eurobasket. Se espera que sea la primera de muy pocas pero la realidad es que hoy el equipo no ha dado la talla y Bélgica se ha llevado un merecido triunfo en esta tercera jornada.
España empezó bien el partido con Willy de nuevo dominando, pero pronto Bélgica demostró que era su día y con un parcial de 4-12 se puso por delante en el marcador. Scariolo pedía intensidad defensiva pero no era el día de los nuestros.
Agitó el banquillo el seleccionador y reaccionó el equipo para ponerse de nuevo por delante guiados por Brizuela y Willy. La defensa les puso por delante de nuevo pero guiados por Lecomte, el mejor de los belgas, de nuevo se metieron en el partido.
Tras el paso por vestuarios Bélgica se mostró más solida y sus jugadores exteriores rompieron la blanda defensa española. Aún así se entró en el último cuarto solo tres puntos arriba para Bélgica y con todo por decidir.
En el último cuarto hubo alternancias en el marcador con igualdad entre ambos conjuntos y con España sin dar señales de superioridad ante los belgas. Con el 73-71 llegó la desconexión de la selección española, que encajó un parcial de 0-12 en los últimos tres minutos definitivo para el devenir del partido y de la primera derrota de España en este Eurobasket.
Ahora toca pensar en Montenegro este próximo martes dónde no se pueden permitir más fallos si el cruce de la siguiente ronda no quieren que sea muy duro.