Mate Al Aro

Prigioni vuelve a Baskonia, pero esta vez como entrenador


Apenas cinco meses después de su retirada, el argentino llega a los banquillos, y no podía ser a otro que al de su casa

Prigioni vuelve a Baskonia, pero esta vez como entrenador Pablo Prigioni, que regresaba el pasado mes de Diciembre a la disciplina baskonista, y que, apenas un partido después, anunciaba su retirada del baloncesto profesional, llega de nuevo al conjunto de Josean Querejeta, pero esta vez como entrenador.

Todos los rumores que se venían oyendo se confirmaron el pasado viernes. La salida apresurada de Sito Alonso del banquillo baskonista rumbo a Barcelona, dejaron ese banquillo huerfáno durante escasos minutos, moento en el que se confirmó un secreto a voces, el regreso del ex jugador argentino a la que fue su casa durante buena parte de su carrera, pero esta vez lo haría desde una persectiva distinta, como es el puesto de entrenador.

El argentino, que tras su retirada comenzó a formarse para entrenar, nunca ocultó su deseo de seguir en Vitoria, de hecho fijó su residencia allí, y se le podía ver con asiduidad en el Buesa Arena, a ver, a los que a la postre se han convertido en sus nuevos pupilos.

Prigioni llega sin experiencia a un banquillo difícil, que suma cuatro entrenadores en cuatro años, y que cuenta con una plantilla confeccionada para luchar por ganar cada partido. Cuenta con la experiencia de conocer el club de arriba abajo y con el respeto y admiración de los jugadores y la afición, que sin duda será vital en su comienzo.

Pero lo que me parece más importante, el argentino cuenta con el carácter baskonia, lo lleva impregnado, algo muy complicado de encontrar, ya que se tiene o no, y éste lo posee a raudales.

Al fin y al cabo es la vuelta del hijo pródigo, del director de juego del mejor baskonia de la historia. Ahora nos tendrá que demostrar que esa dirección magnifíca que ejercía como jugador sabe también llevarla a cabo como entrenador.

Por el momento el club le ha reforzado la plantilla con la llega del Alero finés Timma y el joven pívot francés Vincent Poirier.

Fran Mata – @franmata6

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet