Icono del sitio Mate Al Aro

Previa – Zunder Palencia se encuentra con la historia en Santiago de Compostela

El partido que jugarán Monbus Obradoiro y Zunder Palencia será histórico para los palentinos, que debutarán en la máxima competición del baloncesto nacional en un día que quedará marcado en el recuerdo de todos los seguidores del club castellano.

El técnico de Palencia, Marco Justo, asegura que su equipo está muy preparado para esta cita y solo tendrá la baja de Chema González que acabó tocado el encuentro que jugaron ante San Pablo Burgos y si que podrá contar con el que se puede considerar su fichaje estrella, el brasileño Vitor Benite.

Para el técnico del conjunto palentino el partido de debut en la máxima competición llega en un buen momento para afrontar un partido que, pase lo que pase, quedará en la historia del baloncesto en Palencia, y esperan que se recuerde con una victoria.

El equipo tras el ascenso está en construcción y cuenta con solo dos victorias en seis partidos de pretemporada, pero lo importante para Justo es formar el equipo y que vaya creciendo a través de la competición.

El rival, Monbús Obradoiro, volverá a contar con la experiencia de Moncho Fernández que saca lo máximo de sus plantillas y que de nuevo tendrá en su banquillo a su mayor valor para tener una temporada donde el primer paso es la salvación y luego ver hasta donde se puede llegar.

Esta vez los gallegos han mantenido parte del bloque y se han reforzado con jugadores que pueden aportar mucho este año como el anotador Jordan Howard, hermano del jugador de Baskonia, Eric Washington o el gigante Artem Pustovyi.

Ahora solo falta que el partido se dispute y los 150 valientes palentinos que viajarán a Santiago de Compostela puedan celebrar una victoria en su debut en Liga Endesa, pero los gallegos de Obradoiro no se lo pondrán nada fácil.

Salir de la versión móvil