El partido entre Joventut Badalona y BAXI Manresa puede ser decisivo para la clasificación de ambos para el próximo Playoff. De ganar los de Duran meterían tres partidos de distancia a los de Pedro Martínez que buscan en este encuentro luchar por colarse entre los ocho primeros.
Los de Carles Duran son el único equipo que no conoce la derrota en la segunda vuelta de la competición y recibe al BAXI Manresa que ya le ganó en la primera vuelta y fue uno de los partidos clave para la clasificación de los del Bages para la Copa del Rey.
No es un buen momento para los de Pedro que acumulan tres derrotas consecutivas en partidos oficiales y quieren volver a la senda de la victoria en un Olímpic que presentará una gran entrada para este derbi catalán.
Si bien es cierto que la Penya tiene un ojo puesto en el partido de la Eurocup contra París donde se juega colarse en las semifinales de la Eurocup, de ganar dejaría tierra de por medio con los manresanos en su lucha por los Playoffs.
Con las bajas de Allen y las dudas de Pau Ribas y Michael Ruzic luchará para ganar al BAXI Manresa que lleva 12 victorias y 11 derrotas esta temporada y que viene de perder contra UCAM Murcia en el Nou Congost por 83 a 88 y este partido es calve para meterse en Playoffs.
Por su parte Pedro Martínez no podrán contar con el lesionado Juampi Vaulet pero sí estará Devin Robinson que promedia más de 14 puntos por encuentro y por parte verdinegra la gran baza es Andrés Feliz que anotó 28 puntos en su partido de Eurocup y junto a Tomic, serán los hombres clave de la Penya.