Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega se va a disputar un intenso partido entre dos equipos que ocupan la parte alta de clasificación general de la LEB Oro y que no quieren perder la buena dinámica que arrastran de las jornadas anteriores.
En el equipo local se pretende mantener la fiabilidad que han demostrado en las tres jornadas anteriores con un pleno de victorias. Para ello, el conjunto de David Mangas se presenta ante su público con las incorporaciones de Atle Bouna Ndiaye, quien ya se estrenó en la victoria antes Cáceres, y la muy celebrada de Fernando Sierra, quien ha estado lesionado desde el verano y esta semana por fin se une a sus compañeros. Mientras, solo Dagoberto Peña se mantiene inactivo, aunque ya se encuentra en el final de su recuperación.
El conjunto cántabro mantendrá sus posibilidades de victoria a través de su buena defensa y de un ataque muy equilibrado en donde empieza a destacar el base Shakir Smith (30 puntos en el último partido para una media de 12.7 ppp), bien apoyado por Harrar (9.5 ppp y 7.7 rpp), Bulic (9 ppp) y Agustí Sans (8 ppp, 4.7 app, 4 rpp y 1.4 tpp).
Por parte de los visitantes, con toda su plantilla disponible para Pedro Rivero, un viejo conocido en Torrelavega por su paso como jugador en el Lobos Cantabria de principios de siglo, su juego colectivo hasta el extremo y su excelente defensa (la mejor de la liga permitiendo únicamente 65 ppp) serán los valores que intentarán imponer para conseguir la victoria. Así, solo Devin Schmidt (10.5 ppp) y Tanner McGrew (10 ppp y 5.5 rpp) alcanzan los dobles guarismos en anotación, aunque el resto de jugadores colabora de forma colectiva y todos suman un mínimo de 5 ppp, destacando Chumi Ortega, tanto en ataque al tener el mejor porcentaje de tiros de 3 de la liga, como en defensa, al ser uno de los mejores defensores y ladrones de la liga.
El equipo visitante prevé contar con un nutrido apoyo de su afición, ya que se calcula que unas 200 personas pondrán el ambiente y el color morado se verá en las gradas del pabellón.