Mate Al Aro

Previa J8 – Baskonia amenaza rematar a un Manresa en horas bajas

El parón por las ventanas FIBA ha servido al Manresa para intentar reestructurar un equipo totalmente roto, pero no han llegado a tiempo para completar todas las piezas, ya que les sigue faltando el que sería el 5 titular.

El último mes ha sido un ir y venir de noticias, con jugadores que entran (Frankie Ferrari, Matthias Tass y el fallido Jake Layman) y otros que salen (Marcus Lee y Giordano Bortolani), para una de las temporadas más difíciles que se recuerdan, como confirmaba Pedro Martínez en rueda de prensa.

Matthias Tass y Frankie Ferrari | Photo: ACB

En cambio, el Cazoo Baskonia de este año poco tiene que ver al del año pasado, ya que Joan Peñarroya ha conseguido una serie de fichajes clave que les ha permitido ser mucho más que competitivos,, a pesar de sus últimas dos derrotas en Euroleague.

Matt Costello sigue siendo el rey de los tableros (17 de valoración) y Darius Thompson el máximo anotador (12’5 puntos) de un equipo, que si ya era temible, con la llegada de Pierria Henry los convierte en candidatos a todo.

Únicamente 2 derrotas para los vitorianos en liga, equipo máximo anotador de la competición (89’9 puntos), primeros en asistencias, segundos en valoración y con el mejor porcentaje de tiros de tres (43’48%).

Vista previa de toda la pantalla
Pierria Henry, refuerzo de lujo para los vitorianos | Photo: ACB

No obstante, su rival del domingo solo aparece en las listas de estadísticas en apartados negativos como pérdidas de balón o faltas cometidas.

Con la marcha de Marcus Lee, su sustituto Jordan Caroline no ha llegado todavía y no jugará. Además, Matthias Tass, el único 5 del equipo en estos momentos, ha llegado con molestias de su partido con Estonia y puede que no llegue a debutar y Elias Valtonen se marchó a su país para despedir a su padre, recientemente fallecido.

Leer  El Andorra suma una importante victoria en Manresa que les acerca aún más a la permanencia matemática (90-97)

En cambio, sí que está confirmada la presencia de Frankie Ferrari, que ha venido para aportar anotación y control del balón, y así descargar de esa responsabilidad al máximo anotador de la liga Jerrick Harding (20’7 puntos), una de las pocas alegrías del BAXI Manresa de este año, junto al máximo asistente y habitual en esta categoría Dani Pérez (7 por partido).

Daniel Sánchez