Icono del sitio Mate Al Aro

Previa J7 LEB Oro Estudiantes recibe a un Oviedo CB que no conoce la victoria

Estudiantes - Oviedo CB

A pesar de que su imagen en el último encuentro frente a Almansa, el Estu sigue con su buena racha de resultados y juego. Los colegiales empezaron la liga con muchas dudas, sobre todo en estático, pero poco a poco van mejorando fruto de sus grandes individualidades. Llevan ya 5 victorias consecutivas y no conseguir el próximo domingo la sexta sería todo un fracaso. El rival no es para menos ya que el Oviedo C.B. es, en estos momentos, el peor conjunto de la categoría. Los asturianos han caído contra Albacete, Cáceres, Palencia, Burgos, Juaristi y Lleida.

Tras las cinco victorias consecutivas hay algunas cosas que ya podemos afirmar sobre el Estu de Javi Rodríguez. Defiende y corre, posiblemente menos de lo que nos habían vendido, pero defiende y corre. Larsen es un lujo para la categoría, hace números casi sin querer. Sus bases, Leimanis y Atencia, aportan más como anotadores que como distribuidores de juego. En estático viven de lo que puedan inventar sus buenos jugadores exteriores. La apuesta por la cantera se queda, un año más, en algo testimonial. Con todo esto el equipo anda con 5 victorias y 1 derrota empatado en el primer lugar de la clasificación.

Los de Trifón Poch no levantan cabeza. En la última jornada, antes del parón de selecciones, su verdugo fue Força Lleida por 68-84. El conjunto carbayón contaba con la baja de su capitán, Oliver Arteaga, y el debut de Romeo Crouch que se había perdido los primeros partidos por una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha. Sus jugadores más destacados del encuentro fueron Domenech y Pruitt con 12 de valoración. Una de las claves del encuentro fue que perdieron con claridad la lucha por el rebote (25-37). De hecho, está circunstancia se ha repetido en todos los partidos de los ovetenses salvo en el encuentro ante Cáceres, que perdió el rebote por la diferencia, al igual que el encuentro, en el que sólo cayó por 3 puntos. Ésta puede ser, precisamente, una de las claves del partido. Estudiantes tiene uno de los juegos interiores más potentes de la liga y Trifón Poch deberá trabajar para ganar el rebote o, al menos, pelearlo. Por otro lado, Estudiantes es uno de los equipos que más anota gracias a su alto ritmo de juego, mientras que Oviedo C.B. sólo ha conseguido pasar de los 70 puntos en uno de sus encuentros. Si los colegiales son capaces de imponer su velocidad el partido estará muy decantado a priori.

Salir de la versión móvil