Mate Al Aro

Previa J6 – Los renovados Manresa y Breogán se verán las caras con necesidades diferentes

Un verdadero éxodo de jugadores ha azotado a dos equipos que son prácticamente nuevos con relación a una temporada pasada que fue de ensueño para ambas plantillas.

Recordemos que el Manresa ha perdido a Chima Moneke (Sacramento Kings), Ismael Bako (Virtus Bolonia), Joe Thomasson (Zenit San Petersburgo), Sylvain Francisco (Peristeri), Luke Maye (Granada), Yankuba Sima (Reyer Venezia) y Rafa Martínez (retirado), mientras que el Breogán ha tenido que decir un adiós forzado a Dzanan Musa (Real Madrid), Trae Bell-Haynes (KK Buducnost Podgorica), Tyler Kalinoski (Unicaja Málaga), Mindaugas Kacinas y Rasid Mahalbasic (Burgos), Iván Cruz (Tenerife) y Jordan Sahko (Murcia).

Con este panorama anual, el buen devenir de la temporada depende en gran medida del acierto en los fichajes, y el Breogán este año de momento puede estar contento, ya que el pívot estadounidense de 2’08m Ethan Happ está rindiendo a un excelente nivel siendo incluso el máximo reboteador ofensivo de la competición con 3’8 capturas (10’2 puntos, 8’2 rebotes, 2’4 asistencias, 1’4 recuperaciones i 14’4 valoración), siendo bien acompañado por el escolta polivalente Scott Bamforth (13’4 puntos) y Nemanja Nenadic (10’4 puntos, 5’2 rebotes).

Vista previa de toda la pantalla
Ethan Happ | Photo: ACB

Menos suerte está teniendo el Manresa, y es que además de la huida a las primeras de cambio de Justin Hamilton y los problemas físicos que continúan azotando a Guillem Jou y Babatunde Olumuyiwa, se han unido las bajas de Dani García y el italiano Giordano Bortolani.

Se han incorporado a dos jugadores para intentar paliar esta situación que no permite entrenar ni jugar con normalidad, un experimentado en ACB (8 temporadas) Adam Waczyinski y un recién cortado del Bàsquet Girona Aleksandar Bursac, quienes tienen contrato de 1 mes y 2 semanas respectivamente.

Las grandes alegrías manresanas están siendo el artillero Jerrick Harding, el joven de 19 años Musa Sagnia, el argentino Juampi Vaulet en su nuevo papel de ala-pívot y un cada día más efectivo Brancou Badio (27 de valoración en el último partido de BCL en Benfica).

Musa Sagnia taponando a Corey Higgins | Photo: ACB

En relación al Breogán, se perderá el partido por lesión únicamente Marko Lukovic, precisamente un ex-Manresa.

Pedro Martínez se negaba en rueda de prensa a contestar las preguntas curiosas de los periodistas sobre cuantos eran los jugadores lesionados y/o tocados, y se encomendaba al plus de esfuerzo que deberán hacer los que tenga disponibles ante un equipo que lleva más victorias que derrotas (3v-2d). Si perdiera de nuevo el Manresa (1v-4d) se empezaría a complicar la existencia en una competición en que los últimos años se le estaba dando la mar de bien.

Daniel Sánchez