El Murcia, que ha perdido sus 2 partidos en casa y ha ganado los dos a domicilio, el último con un triple casi sobre la bocina de Thad McFadden, buscará gustar a su público contra un Manresa que ha perdido al que iba a ser su jugador referencia, Justin Hamilton, quien ha dicho adiós a la ACB por motivos personales.
El director deportivo del Manresa, Xevi Pujol, no ha podido encontrar a tiempo el sustituto y el equipo viajará a Murcia sin el nuevo fichaje, que debía ser inminente.
Sendos equipos no están teniendo el inicio soñado en la competición liguera, pero no es tiempo de alarmas, ya que se está a tiempo de revertir la situación y en cuanto llegue alguna victoria más, las aguas se calmarán.
Los murcianos están echando de menos dos de sus figuras dominantes en los aros, Augusto Lima y James Webb III, a pesar del fichaje de renombre del ucraniano Artem Pustovyi. Sin embargo tienen a un Thad McFadden inspiradísimo con una media de 16’3 puntos y un %T3 espectacular (46’9%).
Sito Alonso destacaba en rueda de prensa que su equipo se va a enfrentar a un equipo muy potente, y que van a necesitar un chute de energía para llevar adelante el partido:
En el otro lado, Jerrick Harding sigue siendo auténtica dinamita en ataque, y es el máximo anotador de la liga con 21’5 tantos por partido. No en vano, ya fue máximo anotador de la BCL del año pasado. Además, parece que están recuperando a un renqueante de su fascitis Babatunde Olumuyiwa, jugador que les daría mucha más potencia en defensa.
Muchas ganas de ver a estos dos equipos en acción, en un partido que siempre promete. El año pasado vimos una espectacular actuación de Chima Moneke con 34 de valoración, pero aún así no fue suficiente para que los manresanos arrancasen la victoria a los locales.
Los aficionados murcianos dispondrán de un abanico rojo para luchar contra las altas temperaturas que se alcanzan en el Palacio de los Deportes: